martes, 6 de enero de 2015


Israel en Panamá agregó 3 fotos nuevas.
LA NIEVE LLEGARÁN A ISRAEL ESTA SEMANA: JERUSALÉN
SERÁ BLANCA OTRA VEZ
Las predicciones de los servicios meteorológicos en Israel advierten sobre una importante tormenta a mediados de la presente semana, que llevarían a grandes nevadas sobre buena parte del territorio israelí. En Israel se preparan para este nuevo temporal con el recuerdo de lo ocurrido en diciembre del año pasado.
Los servicios meteorológicos israelíes dicen que desde el día miércoles habrá en la zona una gran cantidad de lluvias, inundaciones, bajas temperaturas y fuertes vientos y hablan casi con seguridad de caída de nieve para la noche entre el miércoles y el jueves. Según las predicciones, las zonas en las que la nieve caería son principalmente las zonas montañosas del norte del país (Tzfat, Hermon y la Galilea) y la zona de Jerusalem y sus alrededores (incluyendo zonas de Judea y Samaria como Belén y Hebron).
Los pronósticos hablan que las nieves podrían ser de hasta 62 centímetros en las zonas montañosas del norte y en las zonas aledañas a Jerusalem. Esta nueva tormenta de nieve sería la primera de importancia luego de que Jerusalem fuera afectada durante diciembre del 2013 por grandes cantidades de nieve que además eran inesperadas. En esa ocasión la ciudad estuvo aislada del resto del país por un tiempo hasta que lograron abrir las vías que estaban afectadas por el temporal. Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, se desplegaron en ese entonces para rescatar a la población local, judía y no judía, que se encontraba estancada en distintos lugares. Entre ellos es conocido el caso de tres mujeres embarazadas palestinas que quedaron estancadas en una ambulancia que no pudo seguir avanzando por la nieve. Las Fuerzas de Defensa de Israel, en cooperación con la Administración Civil israelí en Judea y Samaria, lograron rescatar a las tres mujeres y evitar males mayores.
Como preparación a esta nueva temporada de nieve, las Fuerzas de Defensa de Israel se pusieron también en contacto con los palestinos de la zona para comunicarles todas las instrucciones de seguridad y para ofrecerle su ayuda ante cualquier eventualidad. Además las Fuerzas de Defensa de Israel ya tienen preparados los vehículos que ayudarán a derretir la nieve en las vías que sean bloqueadas por la nieve, para que los ciudadanos puedan disfrutar de la nieve sin sufrir consecuencias negativas.
Fuente: israelwtf
Foto#1: Muro de los lamentos cubierto por la nieve. Crédito: Spirit of Israel
Foto#2: Soldados israelíes ayudan a liberar ambulancia palestina estancada en la nieve. Crédito: COGAT
Foto#3: Nieve en Jerusalem durante el año pasado. Crédito: PikiWiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.