jueves, 8 de enero de 2015

La DAIA se reunió con el embajador francés para dar sus condolencias por el atentado

07.01.2015 19:57  | 
 Itongadol/AJN.- Luego del encuentro con Jean-Michel Casa, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, manifestó a laAgencia Judía de Noticias (AJN) que el ataque terrorista a la redacción del semanario francés ‘Charlie Hebdo’ “es un hecho de grupos que no representan ninguna religión ni ninguna comunidad étnica”.


La DAIA se reunió hoy con el embajador de Francia en Argentina, Jean-Michel Casa, para expresar sus condolencias por el atentado perpetrado en la redacción de la revista satírica “Charlie Hebdo”, donde murieron 12 personas.

Luego del encuentro, el presidente de la entidad judía, Julio Scholosser, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que hizo llegar “las condolencias no sólo de la comunidad, sino de toda la sociedad argentina que quiere sin dudas vivir en paz”.

“Este es un hecho de grupos que no representan ninguna religión ni ninguna comunidad étnica, por eso todos lo repudiamos. Ya sabemos nosotros por la experiencia del atentado a la AMIA (ocurrido en 1994, donde murieron 85 personas) y a la embajada (de Israel en Argentina en 1992, donde hubo 29 víctimas fatales) cómo operan estos grupos”, subrayó Schlosser.

Además, expresó “la importancia de que convivan en paz todas las comunidades en Francia”.

Por otro lado, según Schlosser, el embajador aseguró que “no es una comunidad especial la que hizo el atentado, sino un grupo minúsculo de fanáticos con total desprecio por la vida humana”.

Finalmente, el titular de la DAIA calificó al atentado como “repudiable y reprobable, una ofensa a la coexistencia pacífica”.

El atentado se perpetró hoy con un tiroteo en las oficinas de “Charlie Hebdo”, un semanal satírico que fue criticado luego de publicar caricaturas que se burlaban de líderes musulmanes en 2011. Los informes destacaron que dos de los muertos son oficiales de policía y que hay otros diez civiles heridos, cinco de ellos críticamente.

“Charlie Hebdo” mostró varias veces al profeta del Islam en un esfuerzo por defender la libertad de expresión y desafiar el enojo de los musulmanes que creen que exponer a Mohammad es un acto sacrílego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.