domingo, 11 de enero de 2015

PARÍS.- Alrededor de 50 jefes de estado y de gobierno participaron hoy de la marcha histórica en París en repudio de los ataques terroristas ocurridos en los últimos días en Francia. La movilización congregó a casi la totalidad de los políticos franceses, sindicales y religiosos, así como a personalidades del mundo artístico e intelectual.
El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas , el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu ; la canciller alemana Angela Merkel ; el primer ministro británico David Cameron ; los jefes de gobierno español, Mariano Rajoy , e italiano, Matteo Renzi; el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz; y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, marcharon junto con el jefe de Estado francés, François Hollande, y mantuvieron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los ataques.
Abbas, que condenó los atentados, insistió en que "el terrorismo no tiene religión" y aseguró que el islam es inocente de los actos criminales del miércoles pasado.
 
Angela Merkel acompañó a Hollande durante la movilización contra el terrorismo en París. Foto: AFP 
También participaron de la multitudinaria movilización, entre otros, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko; el rey Abdalá y la reina consorte Rania de Jordania, la presidenta de la Confederación suiza, Simonetta Sommarugale; los jefes de gobierno griego Antonis Samaras, portugués Pedro Passos Coelho, húngaro Viktor Orban, y turco Ahmet Davutoglu, además del ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.
África estuvo representada, entre otros, por los presidentes malí, Ibrahim Boubacar Keita; gabonés, Ali Bongo; y nigeriano, Mahamadou Issoufou.
De Estados Unidos acudió el fiscal general Eric Holder y de Canadá, el ministro de Seguridad pública, Steven Blaney. También viajó a París el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Brasil estuvo representado por su embajador en Francia, José Bustani.
También estuvieron el líder de la oposición socialista española, Pedro Sánchez, y el canciller emiratí, Abdalá ben Zayed al Nahyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.