Como saber si usar antibióticos o no?
Una nueva tecnología distingue con precisión entre las infecciones bacterianas y virales en base a la respuesta inmune del paciente a diferentes tipos de infección. De este modo se proporciona a los médicos con información clínica rápida y procesable para ayudar a guiar las decisiones de tratamiento con antibióticos.
Así de descodifica la respuesta inmune del cuerpo a fin de distinguir entre infecciones bacterianas que requieren terapia con antibióticos, e infecciones virales, para los que generalmente no se requiere tratamiento con antibióticos.
Esto ayuda a los médicos a tomar decisiones de tratamiento más informadas y reducir el mal uso de antibióticos. Esto aborda uno de los problemas de salud mundial más importantes hoy en día – el surgimiento de bacterias resistentes a los antibióticos.
Esto también es útil para evitar potencialmente un sobre-diagnóstico, reducir los costos de atención médica y lo más importante, la mejora de la seguridad del paciente.
El equipo interdisciplinario que ha trabajado en esto aporta décadas de experiencia y un historial probado en diversos campos, incluyendo la inmunología molecular, la informática, enfermedades infecciosas clínicas y diagnóstico in vitro.
“ Estamos trabajando continuamente con nuestros socios académicos, clínicos y comerciales de todo el mundo para ampliar los límites de las ciencias clínicas y traducir nuestros descubrimientos en productos que mejoren la vida de los pacientes en todo el mundo”.
Las infecciones bacterianas y virales suelen ser clínicamente indistinguibles, lo que lleva a la gestión inadecuada del paciente y el mal uso de antibióticos. Proteínas huésped inducido por bacterias tales como la procalcitonina, proteína C-reactiva (CRP), y la interleucina-6, se utilizan rutinariamente para apoyar el diagnóstico de la infección.
Las superbacterias son una amenaza para la salud y para la economía mundial, así, de acuerdo con la revisión patrocinada por el gobierno del Reino Unido las bacterias resistentes a los medicamentos son responsables de más de 700.000 muertes en el mundo cada año, y ese número que podría aumentar a 10 millones en 2050. De este modo las muertes podrían superar cada año al cáncer.
Cómo es que las bacterias se vuelven resistentes a los medicamentos? La mayoría de los científicos creen que el uso excesivo de antibióticos es un factor clave. Pero es injusto culpar a los médicos del todo “hay que reconocer que el uso indebido no es simplemente debido a la prescripción irresponsable, y con frecuencia se debe a la dificultad de determinar la causa de la enfermedad – bacteria o virus – especialmente en las primeras etapas. Los síntomas de muchas enfermedades son similares, y las pruebas de laboratorio como la proteína C reactiva (PCR) o recuento de glóbulos blancos simplemente no son lo suficientemente precisas para decir aparte infecciones bacterianas y virales “.
En otras palabras, es difícil para los médicos a distinguir entre las condiciones – y sobre todo si una enfermedad se debe a bacterias o un virus. En este último caso, todos los antibióticos en el mundo no van a ayudar a los pacientes -, pero una sobredosis con antibióticos darán lo gérmenes ya están en el sistema de la oportunidad de construir la resistencia, que se transmite a la siguiente generación de gérmenes, más contribuyendo a la subida de las superbacterias.
“Durante los últimos cuatro años, nuestro equipo ha estado colaborando con los principales médicos y científicos de todo el mundo para desarrollar y validar nuestro enfoque novedoso para distinguir entre las infecciones bacterianas y virales,” dijo Edén. “A diferencia de la mayoría de los diagnósticos tradicionales, este enfoque se basa en un sistema exquisitamente informativo elaborado por la naturaleza – el sistema inmunológico humano. Nuestros científicos han descubierto la manera de decodificar las acciones del sistema inmunológico haciendo lo que mejor sabe, detectar y responder a la causa precisa de la infección “.
Este nuevo trabajo es pionero enpruebas en-vitro de diagnóstico y distingue con precisión entre las infecciones bacterianas y virales basados en la respuesta inmune del paciente.
El mal uso de antibióticos conduce a un tratamiento ineficaz, la aparición de cepas resistentes de bacterias, y se estima que costará sistemas de salud en todo el mundo decenas de miles de millones de dólares anualmente.
El sistema de diagnóstico más preciso del mundo para la diferenciación entre bacterias y virus, esta diseñado por la naturaleza, y es el sistema inmunológico del cuerpo. La prueba desarrollada mide biomarcadores del sistema inmunológico junto con algoritmos de reconocimiento de patrones para distinguir con precisión entre estos tipos de infección.
Te gusta latamisrael.com?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.