lunes, 24 de agosto de 2015

Israel. Líderes de los asentamientos se reúnen con Rivlin para brindar por el Año Nuevo y compartir sus preocupaciones


Itongadol/AJN.- En reacción a la atención que el movimiento de los asentamientos está recibiendo debido a las acciones e incitación de algunos extremistas y en simpatía con sus problemas actuales, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, invitó a los presidentes de los consejos de Judea y Samaria a reunirse hoy con él para compartir sus preocupaciones y brindar por el próximo Año Nuevo.
 
Encabezado por el presidente del Consejo de Yesha, Avi Roeh, una delegación de aproximadamente 20 miembros de este consejo se reunieron con Rivlin en su residencia oficial en Jerusalem. Hablando con periodistas antes del encuentro, Roeh expresó que el movimiento de los asentamientos estaba soportando la peor parte de las acciones de unos pocos radicales y que a veces debía soportar un fuerte racismo e intolerancia en base a acciones de individuos que no tenían nada que ver con su movimiento. Según él, éste fue pionero en la línea de defensa nacional y ha sido incentivado y apoyado por una serie de gobiernos tanto de derecha como de izquierda. 
 
Cuando se le consultó si acordaba con la declaración del ex primer ministro y ministro de defensa Ehud Barak acerca de si el líder israleí Benjamin Netanyahu era débil y no podía tomar decisiones duras, Roeh se negó a asociarse con estos comentarios pero agregó que el primer ministro israelí estaba cometiendo un error al ceder ante la presión americana y europea con respecto a los asentamientos, porque las construcciones son esenciales para el crecimiento de la población. “Bibi no está adhiriendo a su propia agenda. Habla de fortalecer el momento de los asentamientos pero hace lo contrario. Su actitud es inconsistente con su política declarada”, subrayó.
 
Cuando habló más tarde con Rivlin, él expresó su aprecio ante el apoyo del presidente al movimiento de los asentamientos y enfatizó que a pesar de los choques en la sociedad israelí que habían sido exacerbados en las últimas semanas y meses, era importante estar unidos detrás de temas sobre el derecho legítimo de Israel a existir. Agregó que era vital debido a que había muchos que cuestionaban la legitimidad de Israel.
 
Rivlin, que ha apoyado este movimiento, se refirió a su espíritu pionero y lo caracterizó como una expresión del derecho ancestral del pueblo judío, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.