Muchos inmigrantes ilegales musulmanes quieren regresar a casa a raíz de los ataques de las organizaciones anti-islam en Alemania
Refugiados se alinean para solicitar asilo frente al centro de acogida de refugiados en Berlín, Alemania
Una madre con dos hijos camina dentro de un campamento temporal en Dresde, Alemania, donde hubo protestas por parte de los partidarios de derecha que dieron lugar a enfrentamientos con dos refugiados-partidarios y la policía
Dos niños duermen en el suelo cerca de sus pertenencias en frente del centro de acogida de refugiados en Berlín, Alemania, los funcionarios estiman que medio millón de migrantes buscarán asilo este año
El soporte para el movimiento anti-musulmán, por parte de los europeos patrióticos contra la islamización de Occidente (PEGIDA), ha ido creciendo.
Las crecientes tensiones entre los ciudadanos y los refugiados han mostrado que algunos solicitantes de asilo tienen tanto miedo de los ataques que están considerando regresar a casa.
Taher llegó a Alemania hace un mes, arriesgando su vida cuando huyó de las atrocidades de la devastada Siria, por la guerra y hacer el largo y difícil viaje a través del Mediterráneo.
Pero en un sorprendente reconocimiento, el joven de 27 años de edad, dijo que ya había sido atacado por una pandilla, que se amontonó en un auto y lo golpearon a él, y que ya ha tenido suficiente con la xenofobia que ha experimentado en Alemania.
“Quiero volver a Siria, tengo mucho miedo aquí”, dijo en un Inglés roto esta semana, hablando fuera de un centro de refugiados en la pequeña ciudad oriental de Freital, que ha ganado notoriedad nacional por las protestas feas contra los solicitantes de asilo.
Algunos refugiados, aquí fotografiados hacen cola dentro de un campamento temporal en Dresde, Alemania, y afirman que se han llenado de tanto miedo por los ataques racistas en el país, que quieren ir a casa
Una familia de refugiados se encuentra en una tienda de campaña donde pasaron la noche en frente del centro de acogida de refugiados en Berlín, Alemania, donde ha habido una creciente tensión entre los ciudadanos y los extranjeros
La Cruz Roja Alemana, ha creado una casa rural en la ciudad con carpas de emergencia para los refugiados en Dresde
Se espera que el campamento pueda albergar a unos 800 refugiados, principalmente sirios, pero se encuentra en una zona con un creciente número de protestas contra las nuevas llegadas
La semana pasada matones de extrema derecha atacaron al personal de la Cruz Roja que se necargan de la creación de una ciudad de carpas para 800 refugiados sirios en su mayoría
También mostró una carta, escrita en alemán y árabe, mostrando que había retirado su solicitud de asilo político.
“Yo vengo de Siria porque tenía miedo, pero aquí tengo mucho mas miedo”, dijo Taher, que no quiso dar su nombre completo, hablando en Inglés.
Alemania está luchando para hacer frente a una afluencia récord de refugiados con 500.000 previsto para este año, que huyen de la guerra y la pobreza en Siria, Irak y Afganistán, los países africanos y los países de los Balcanes que se encuentran desolados por la guerra.
El país cuenta con un sistema de asilo generoso que originalmente tenía la intención de ayudar a expiar su pasado nazi que ha abierto las puertas a la mayor afluencia de refugiados de Europa, lo que desató reacciones desagradables que recuerdan los días más oscuros de Alemania.
Al final del año pasado, la canciller Angela Merkel se vio obligada a recurrir a que los alemanes le dieran la espalda al creciente movimiento anti-musulmán, al que condenó como racista y lleno de odio, y dijo que la mayor economía de Europa tiene que dar la bienvenida a las personas que huyen del conflicto y la guerra.
Pero eso no ha impedido el apoyo de rápido crecimiento para las marchas de PEGIDA donde los mítines alcanzaron su punto máximo a principios de este año en 25.000 personas.
Los participantes de un grupo NPD derecha (Nationaldemocratic Partido de Alemania) gritando consignas durante la construcción de un campamento para los refugiados
Los partidarios del movimiento Pegida, entre ellos uno con un cartel que dice: ‘Dejen que los tramposos que buscan asilo, cada uno se devuelva a su casa! No son bienvenidos! Deportación! ‘, Márchense de Dresde
Un líder Pegida habló en contra de cualquier forma de violencia contra los refugiados, pero pidió un cambio radical a la política liberal de Europa de aceptar tantos refugiados y migrantes. Pegida también es crítico con el Islam y muchos de sus partidarios ven la inmigración musulmana como una amenaza a Alemania
Partidarios Pegida protestan mientras Alemania se esfuerza por acomodar y procesar un récord número de solicitantes de asilo procedentes de Oriente Medio, África y los Balcanes
Esta semana, las tensiones aumentaron cuando asaltantes desconocidos hicieron estallar el coche desocupado de un político pro-refugiados del partido de extrema izquierda Linke, Michael Richter (en la foto)
Liderando la carga en Freital, cerca de Dresde, uno de los grupos de clones de PEGIDA, que se conoce con el acrónimo de FRIGIDA hace promesas en línea que “nuestro pueblo quedará limpio – Freital es libre”.
La pequeña ciudad, en lo que fue la Alemania Oriental comunista, se ha convertido en un símbolo del recrudecimiento de la hostilidad y ha visto a partiderios gritando y los enfrentamientos entre los activistas pro-y anti-asilo desde junio.
Esta semana, las tensiones aumentaron cuando asaltantes desconocidos hicieron estallar el coche desocupado de un político pro-refugiados del partido de extrema izquierda Linke, Michael Richter.
El grupo parlamentario Die Linke emitió un comunicado después del atentado frente a la casa del señor Richter, que dijo: “El Estado de Derecho no puede permanecer de brazos cruzados por el aumento de la violencia contra los refugiados y en contra de gente como Michael Richter, que toman un soporte para el bienestar de los refugiados. “
Un portavoz del grupo añadió que el político a menudo había sido amenazado por su trabajo, por parte de grupos de extrema derecha o racistas.
‘La situación es cada vez más tensa … Freital está profundamente dividido “, dijo Steffi Brachtel, de 40 años, quien ayuda a organizar mítines anti-frigida.
Los oficiales de la Policía Federal alemana controlan a un refugiado en un primer punto de registro en una plataforma de la estación de tren en Rosenheim, al sur de Alemania
Un refugiado, que llegó en un tren Eurocity en la estación de ferrocarril en Rosenheim, es uno de los cientos de refugiados que llegan a diario a la región fronteriza
Oficiales registran a un refugiado en el primer punto de registro ya que está huyendo de su país sólo para ser enfrentado con una serie de mítines anti-extranjeros, la violencia y ataques incendiarios
Se dice Freital había vuelto ‘marrón’ – una referencia a los uniformes nazis – después de que el Muro de Berlín cayó en 1989, pero que ahora se está tornando marrón oscuro’.
El Actor alemán Til Schweiger, quien protagonizó la película de Quentin Tarantino Inglourious Basterds también se convirtió en un objeto de abuso en las redes sociales después de que publicó un llamamiento para que la gente en Hamburgo done ropa y juguetes para los refugiados.
Mientras que en abril, un estudiante kurdo de Siria fue baleado por los neo-nazis en la ciudad alemana de Leipzig.
Dresde – un imán habló muy mal de los grupos neonazis diciendo que eran unos amargados por la destrucción de la ciudad durante la guerra. En titulares nuevamente realizados la semana pasada, cuando los matones de extrema derecha atacaron al personal de la Cruz Roja por la creación de una ciudad de carpas para 800 refugiados sirios en su mayoría.
Cientos de activistas en favor de los refugiados el viernes se enfrentaron con simpatizantes del partido de extrema derecha NPD, dejando a tres personas heridas.
En protesta contra la inminente llegada de 280 refugiados frente a un hotel convertido, neo-nazis levantaron sus brazos con el saludo de Hitler, mezclándose en grandes multitudes de gente gritando “extranjeros criminales” y “cerdos solicitantes de asilo.
Pegatinas en las farolas aconsejan a los refugiados a “mantenerse huyendo”, con el mensaje en idioma Inglés “Los refugiados no son bienvenidos”.
Los migrantes y refugiados que buscan asilo en Alemania esperan fuera de la Oficina Central de Registro de Solicitantes de Asilo
Los plazos de procesamiento de los solicitudes de asilo pueden tardar años y durante ese tiempo los solicitantes están alojados en los centros de refugiados en todo el país, algo que está poniendo la tensión intensa en ambos presupuestos locales y regionales, así como causando fricción en las comunidades más pequeñas
Las largas colas reflejan la enorme afluencia de inmigrantes que llegan al país, que se ve que tiene un sistema de inmigración muy “suave”
Hombres, mujeres y niños, que han huido de las atrocidades, a pie hasta el primer punto de la policía de la federación alemana de registro
Al otro lado de Alemania, los voluntarios han dado comida, ropa, juguetes y clases de alemán en el más concurrido campo de refugiados, algunos de los cuales albergan a miles de personas en salas convertidos, antiguas bases militares e incluso las ciudades de carpas.
Sin embargo, varios estados, especialmente Baviera y Baden-Wuerttemberg, se han quejado de que llevan una carga injusta y han exigido más fondos federales para la alimentación, la vivienda y el tratamiento médico de los solicitantes de asilo.
Los partidos políticos están discutiendo si es necesaria una nueva ley de inmigración para ordenar a los ‘refugiados económicos y políticos, reducir los retrasos y mejorar la integración de los inmigrantes aceptados en el mercado laboral.
Una cuestión clave es que las naciones se consideran “países de origen seguros” – lo que significa que sus ciudadanos no pueden obtener asilo. La lista incluye ahora a Serbia, Bosnia y Macedonia.
El Primer ministro de Baviera, Horst Seehofer quiere que todos los países de los Balcanes occidentales sean declarados seguros y acelerar la deportación de los solicitantes de asilo rechazados desde la región.
En medio de la polémica, el Instituto Alemán de Derechos Humanos advirtió que ‘estamos escuchando cada vez más declaraciones que recuerdan la década de 1990′ – cuando recién reunificada Alemania fue presa de una ola de ataques contra extranjeros.
Brachtel de Freital dijo que lo que ha cambiado es que «los típicos nazis ya no usan botas deportivas sino botas militares, la cabeza rapada y ropa oscura. Ahora hay muchas personas de las cuales no se puede esperar lo mismo. Eso es lo que hace que sea aún más peligroso. “
Al otro lado de Alemania, los voluntarios han dado comida, ropa, juguetes y clases de alemán en el más concurrido campo de refugiados, algunos de los cuales albergan a miles de personas en salas convertidos, antiguas bases militares e incluso las ciudades de carpas.
Sin embargo, varios estados, especialmente Baviera y Baden-Wuerttemberg, se han quejado de que llevan una carga injusta y han exigido más fondos federales para la alimentación, la vivienda y el tratamiento médico de los solicitantes de asilo.
Los partidos políticos están discutiendo si es necesaria una nueva ley de inmigración para ordenar a los ‘refugiados económicos y políticos, reducir los retrasos y mejorar la integración de los inmigrantes aceptados en el mercado laboral.
Una cuestión clave es que las naciones se consideran “países de origen seguros” – lo que significa que sus ciudadanos no pueden obtener asilo. La lista incluye ahora a Serbia, Bosnia y Macedonia.
El Primer ministro de Baviera, Horst Seehofer quiere que todos los países de los Balcanes occidentales sean declarados seguros y acelerar la deportación de los solicitantes de asilo rechazados desde la región.
En medio de la polémica, el Instituto Alemán de Derechos Humanos advirtió que ‘estamos escuchando cada vez más declaraciones que recuerdan la década de 1990′ – cuando recién reunificada Alemania fue presa de una ola de ataques contra extranjeros.
Brachtel de Freital dijo que lo que ha cambiado es que «los típicos nazis ya no usan botas deportivas sino botas militares, la cabeza rapada y ropa oscura. Ahora hay muchas personas de las cuales no se puede esperar lo mismo. Eso es lo que hace que sea aún más peligroso. “
Consideraciones acerca de este texto: Sin lugar a dudas la redacción de Daily Mail muestra una tendencia a favor de los inmigrantes musulmanes y habla con palabras muy duras contra las organizaciones anti-islámicas. Parece ser que a estos señores se les olvida los crecientes problemas que han significado los inmigrantes musulmanes en el pasado, las zonas no go, las violaciones de mujeres occidentales y la amenaza que el Islam representa para nuestra cultura occidental. Daily Mail Online es una revista inglesa y su posición explica a las claras porqué el Reino Unido está a punto de convertirse en un país musulmán dentro de muy poco.
Por otro lado le preguntamos a los periodistas de Daily Mail Online: ¿Que raza es el islam?
Pegida es una organización claramente anti-islam, no racista, al igual que lo somos los integrantes del blog La Polémica.
Fuente: Daily Mail Online
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.