miércoles, 23 de febrero de 2011

LIBROS DE TEXTOS INTOLERANTES PUEDEN EVITAR LA DEMOCRACIA EN EGIPTO

Por Lahav Harkov

Israel y Túnez están registrados más altos en educación para la tolerancia y la paz en el Medio Oriente según un estudio publicado el martes.
La investigación realizada por el Instituto de Supervisión de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar (IMPACT-SE) mostró que Túnez no es menos tolerante que Israel, después de reformas educativas, mientras que el sistema escolar de Egipto no enseña valores democráticos.
Los investigadores plantean que sus hallazgos en Egipto "disminuyen las posibilidades para el surgimiento de un gobierno democrático liberal."
"Un informe comparativo muestra que al pueblo egipcio no se le ha enseñado la importancia de la democracia y la aceptación del otro", explica el informe. "Si bien los textos escolares en Egipto instan a la tolerancia hacia los coptos y llaman a la moderación religiosa y la paz, niegan la existencia del Estado de Israel y contienen material anti-judío ... El plan de estudios de Egipto hace hincapié en el sacrificio por el bien de la patria y narrativas de guerra, en lugar de paz."
En contraste, los libros de texto de Túnez "predican la importancia de negociar y de la paz y el respeto por los demás. libro de textos tunecino de noveno grado declara que "la tolerancia es un principio fundamental en el Corán", explicó el Dr. Eldad Pardo, investigador de IMPACT-SE. "Entonces, cómo es que algunas personas han usado el libro de Alá como un instrumento de extremismo y estrechez de miras" se les pregunta a los estudiantes.
Los libros de texto de Túnez también muestran a Israel en sus mapas y mencionan al Estado de Israel, a diferencia de los de la Autoridad Palestina, Irán, Egipto y otros países de Medio Oriente.
La Autoridad Palestina llegó muy por detrás de Israel y Túnez en la clasificación. Egipto, Arabia Saudita y Siria fueron hacia la parte inferior de la escala, con Irán el de menor rango.
El informe de IMPACT-SE utiliza principios de la UNESCO para analizar los libros de texto de los países en todo el Medio Oriente.
Fuente: The Jerusalem Post- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

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