domingo, 27 de febrero de 2011

URGENTE!!! ULTIMAS NOTICIAS!!! ERDOGAN SE EXPRESA EN CONTRA DE LAS SANCIONES DE LA ONU A LIBIA

By ASSOCIATED PRESS
02/26/2011

El Primer Ministro turco Recep Tayyip Erdogan ha hablado en contra que las Naciones Unidas impongan sanciones contra Libia, advirtiendo que el pueblo libio sufriria mas, no el regimen de Muammar Gaddafi.
Erdogan tambien sugirio el sabado que la comunidad internacional estaba actuando por preocupacion por las reservas petroleras de Libia y no por su pueblo.
Erdogan hablo horas ante los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que iban a reunirse nuevamente para discutir formas de castigar al lider libio por sus violentos ataques sobre los manifestantes en contra del gobierno.
Los miembros del Consejo de Seguridad de ONU estaban meditando formas de castigar a Gaddafi, su familia y sus partidarios despues que el embajador del pais ante la ONU les rogo que ayudaran a parar los ataques mortales que su una vez cercano camarada ha descargado sobre los manifestantes en contra del gobierno.
"Yo espero que al cabo de horas, no dias, ellos puedan hacer algo tangible, efectivo, para frenar lo que ellos estan haciendo alli — Gaddafi y sus hijos — contra nuestro pueblo," dijo el Embajador Mohamed Shalgham despues de dirigirse al consejo el viernes.
Bajo presion del Secretario-General Ban Ki-moon para tomar acciones concretas para proteger a los civiles, el consejo acepto reunirse en forma urgente nuevamente el sabado. Para consideracion hay un embargo de armas contra el gobierno y una prohibicion de viajar y congelamiento de bienes contra Gaddafi, sus parientes y miembros clave de su gobierno.
El borrador de resolucion de sanciones fue hecho circular por Francia, Inglaterra, Alemania y EEUU y tambien referiria la violenta represion en Libia a la Corte Penal Internacional para que pueda investigar posibles crimenes contra la humanidad.
Ban dijo que algunos estimados indican que 1000 personas han sido asesinadas en menos de dos semanas desde que las protestas comenzaron en el pais norafricano, y que mucha gente no puede dejar sus hogares por miedo a que les disparen. "En estas circunstancias, la perdida de tiempo significa mas perdida de vidas", dijo el jefe de las Naciones Unidas.
Los miembros del consejo estaban visiblemente conmovidos por el discurso de Shalgham, quien el martes habia elogiado a Gaddafi como "mi amigo" y se rehuso a unirse a otros diplomaticos en la mision Libia ante la ONU en exigir que el caudillo diera un paso al costado.
"Ellos estan pidiendo por su libertad. Ellos estan pidiendo por sus derechos," dijo Shalgham al consejo. "Ellos no arrojaron ni una sola piedra y estan siendo asesinados. Yo digo a mi hermano Gaddafi: 'Deja a los libios en paz.'"
Despues de su discurso, el embajador fue abrazado por su lloroso adjunto, Ibrahim Dabbashi, quien habia liderado el amotinamiento contra Gaddafi en la sede de la ONU. Mientras Dabbashi lloraba, el fue tambien abrazado por muchos embajadores y el secretario-general.
El 15 de febrero comenzo una revuelta no violenta contra el gobierno de 4 decadas de Gaddafi en medio de una ola de levantamientos a traves de la region y se ha extendido sobre la mayoria de la mitad oriental del pais. Los testigos dicen que el gobierno de Gaddafi ha respondido disparando sobre los manifestantes en numerosas ciudades. Milicias leales el viernes abrieron fuego sobre miles de manifestantes en la capital libia de Tripoli.
Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.