lunes, 21 de febrero de 2011

AYALON: EEUU UNICO PAIS CAPAZ DE HACER AVANZAR LA PAZ

El vice ministro del exterior Danny Ayalon dijo el domingo que el veto sobre la votacion respecto a los asentamientos del Consejo de Seguridad de la ONU ha comprobado que EEUU es el unico pais capaz de hacer avanzar el proceso de paz.
Hablando durante una entrevista con Radio Israel, Ayalon explico que EEUU es un pais que dice la verdad, la cual es "la necesidad de conversaciones directas entre Israel y los palestinos."
Ayalon dijo que la ONU sirve como una estampilla para los estados arabes y que ellos tienen una mayoria automatica en la Asamblea General.
Ayalon pidio a los palestinos darse cuenta que ellos no podrian imponer nada a Israel; es mejor reanudar las negociaciones sin precondiciones.
El sabado, la Autoridad Palestina confirmo que Abbas habia recibido un llamado telefonico del Presidente Shimon Peres luego del veto norteamericano, aparentemente presionandolo a no abandonar el proceso de paz.
Un funcionario de la Autoridad Palestina dijo que Abbas reitero su compromiso con el proceso de paz y con la solucion de dos estados y explico la necesidad de un completo cese en la construccion de asentamientos.
Fuente: The Jerusalem Post- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.