jueves, 24 de febrero de 2011

NOTABLE Y CITABLE

El periodista Brendan O'Neill escribiendo en el Australian, Feb. 16:

"Hasta que a los palestinos les sean devueltos sus derechos nosotros vamos a tener inestabilidad en todo Medio Oriente", declaró John Pilger en Q&A de ABC1 anoche. "Eso es central para todo."
Sin embargo, una de las cosas más sorprendentes acerca de la sublevación en Egipto fue la falta de carteles en favor de Palestina. Como el observador de Egipto, Amr Hamzawy dijo, en la Plaza Tahrir y otros lugares no había carteles que decían "Muerte a Israel, Estados Unidos y el imperialismo mundial" o "juntos para liberar a Palestina". En cambio, esta rebelión se trato de la propia libertad y condiciones de vida de los egipcios.
Sin embargo, en la manifestación a favor de Egipto en Londres el sábado, había un mar de pancartas sobre Palestina. "Palestina libre", decían, y "Fin a la ocupación israelí." Los oradores tuvieron problemas para que el público se emocionara por los acontecimientos en Egipto, teniendo que decir en más de una ocasión: "Vamos Londres, tu puedes gritar más fuerte que eso!" Pero cada mención de la palabra Palestina inducía una especie de excitación pavloviana entre los asistentes. Ellos aplaudieron cuando la palabra con P era pronunciada, cantando: "Libertad, Palestina libre!"
Esto revela algo importante sobre la cuestión de Palestina. . . . . . . Se ha vuelto menos importante para los árabes y de la mayor importancia simbólica para los radicales occidentales exactamente al mismo tiempo.

Fuente: The Wall Street Journal- Esta nota fue traducida por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.