miércoles, 23 de febrero de 2011

PRIMER ISRAELI NOMBRADO PARA EL CONSEJO CIENTIFICO EUROPEO

Por Judy Siegel-Itzkovich

El Prof. Danny Dolev, un importante científico e ingeniero en computación en la Universidad Hebrea de Jerusalem, ha sido nombrado uno de los siete nuevos miembros designados por la Comisión Europea para el Consejo Científico, órgano rector del Consejo Europeo de Investigación.
Es el primer israelí en servir en el consejo, que está integrado por 22 distinguidos científicos y académicos.
Los científicos en la Universidad Hebrea han sido constantemente clasificados entre los principales receptores de subvenciones del Consejo Europeo de Investigación, junto con los de las universidades de Oxford y Cambridge de Gran Bretaña.
Dolev tiene la cátedra Berthold Badler de Ciencias de la Computación en la Escuela Benin de Ciencias de la Computación e Ingeniería en la Facultad de Ciencias de la Universidad Hebrea. El es presidente de la Autoridad para Computación, Comunicación e Información allí y se ha desempeñado como presidente del Comité Nacional para Tecnología e Infraestructura de la Información del país, tanto como presidente del Centro de Comunicación Interuniversitaria de Israel.
El fue co-autor junto con el diputado Mijael Eitan, del documento de posición sobre la disposición de Israel para la era de la información.
El Consejo Europeo de Investigación es la primera organización de financiación paneuropea de este tipo y tiene como objetivo estimular la excelencia científica en Europa mediante el fomento de la competencia por la financiación entre los mejores investigadores creativos de cualquier nacionalidad y edad. El consejo científico define la estrategia de financiación y las metodologías científicas y actúa en nombre de la comunidad científica de Europa para promover la creatividad y la investigación innovadora.
Fuente: The Jerusalem Post- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Córdoba

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.