martes, 22 de febrero de 2011

Asunto: POR LO MENOS UN ISRAELÍ MUERTO EN LA CATÁSTROFE DE NUEVA ZELANDIA


. Al menos un israelí muerto en la catástrofe del terremoto de Nueva Zelanda
por Tzvi Ben Gedalyahu
Al menos UN israelí resultó muerto y el destino de docenas de otros aún no se conoce en el terremoto de Nueva Zelanda que ha cobrado la vida de más de 65. El Ministerio de Relaciones Exteriores no ha publicado el nombre de la víctima israelí, pero que se cree que es un mochilero.

Un grupo de trabajadores de Zaka está en camino desde Israel a Nueva Zelanda.

Aproximadamente 120 israelíes se cree que viven o están de gira en la ciudad de Christchurch, que sufrió un terremoto al mediodía que derrumbó edificios y deslizó enormes rocas hacia abajo en la ciudad de 400.000 habitantes. La casa de Jabad en el área, construida hace apenas 5 años para ayudar a los turistas, se ha derrumbado, pero nadie resultó herido.

A diferencia de un terremoto que golpeó el pasado mes de septiembre y no produjo bajas, el terremoto del martes y casi dos docenas de réplicas atrapó decenas de miles de personas durante la hora del almuerzo, cuando se llenaron las calles y centros comerciales. Registró 6,3 grados en la escala de Richter y a una profundidad de tan solo 4Km,
ésta es la causa principal de los daños producidos.

Rescatistas están intentando rescatar aproximadamente 100 personas con vida pero enterrados entre los escombros tras el terremoto. Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel está preparando un plan para enviar ayuda médica y equipos a Nueva Zelanda de rescate. Primer Ministro Netanyahu habló personalmente a Nueva Zelanda '' s primer ministro John Kay y ofreció cualquier ayuda que puede proporcionarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.