jueves, 24 de febrero de 2011

Dos pilotos se eyectan y estrellan su avión para no bombardear a los manifestantes

Ocurrió en Bengasi, una de las ciudades más importantes del país. El ministro del Interior de Kadafi renunció porque el dictador se negó a frenar el ataque.
Más informacion


Aunque Muammar Kadafi mantiene su orden de reprimir hasta con bombas a los manifestantes que exigen su renuncia, cada vez se suman más militares que se niegan a participar de su sangrienta represión. Luego de que dos pilotos se fugaran con sus aviones hacia Malta para evitar a atacar a la gente, hoy se supo que otros dos pilotos se eyectaron en paracaídas y estrellaron el avión en el que volaban.

Así, estos dos pilotos se negaron a bombardear la ciudad de Bengasi y otra localidad, en el este del país, controlada por los participantes en las revueltas contra el régimen de Kadafi.

Según el diario libio Quryna, que cita a un coronel del Ejército en la base militar de Bnina, el avión era un Sukhoi 22 de construcción rusa y se estrelló al oeste de la localidad de Jedebia, a cerca de 160 kilómetros al suroeste de Bengasi.

El piloto y el copiloto, identificados como Abdelslam Atya y Ali Omar Kadafi, rechazaron bombardear la segunda ciudad Libia y otra localidad de la zona, por lo que decidieron saltar en paracaídas, indicó Quryna, cuya redacción central se encuentra en Bengasi.

Esta información fue recogida también por la cadena Al Jazeera, que citó al general del Ejército y jefe militar de la región de Tobruk, Suleiman Mahmud.

El general dijo que uno de los pilotos que se lanzó en paracaídas era un coronel.

Quryna publicó además hoy el mensaje íntegro de la dimisión del ex ministro de Interior libio, Abdul Fatah Yunis.

En ese mensaje, el ministro -que dimitió en protesta contra la actuación violenta del régimen- asegura que Kadafi le informó de su intención de bombardear Bengasi desde el aire y que él le suplicó que no llevase a cabo esa acción.CLARIN.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.