jueves, 24 de febrero de 2011

SALON DE LA VERGÜENZA ANTISEMITA

La lista de las 'Primeras Diez Calumnias Antisemitas' 2010 del Centro Simon Wiesenthal incluye comentarios de Helen Thomas y Oliver Stone.

Por Marvin Hier

Febrero 18, 2011



Lamentablemente, no hubo escasez de contendientes en la lista 2010 para las "Primeras 10 Calumnias Antisemitas" que sacamos en el Centro Simon Wiesenthal cada año. Juntos, los comentarios sugieren que un atrevido nuevo tipo de antisemitismo esta surgiendo en el mundo.

Nuestra lista de infractores incluye a una periodista, lideres gubernamentales, un historiador, un banquero e incluso un importante director de Hollywood, todos ellos regurgitando los mismos temas agotados que han llevado al odio y derramamiento de sangre a traves de las epocas. Quienes son ellos? Consideremos unos pocos.
La periodista: "Los judios deben salir de Palestina. Ellos deben ir a casa en Polonia, Alemania, America y otras partes... El Congreso, la Casa Blanca, Hollywood y Wall Street son poseidos por los sionistas." Esa fue la corresponsal para la Casa Blanca Helen Thomas hablando, una periodista que cubrio a cada presidente americano desde JFK hasta Obama. Y ahora ella esta aconsejando a los judios regresar a los paises que hicieron todo lo que estuvo en su poder para erradicarlos. Ella se llevo el puesto Nº1 en nuestra lista 2010 de infamia.
El lider de gobierno: "Los judios siempre han sido un problema en los paises europeos. Ellos tuvieron que ser confinados en ghettos y masacrados periodicamente.… Incluso despues de la masacre por parte de los nazis de Alemania, ellos sobrevivieron para continuar siendo una fuente de problemas aun mayores para el mundo." Aquellas fueron las palabras del ex Primer Ministro malayo Mahathir Mohamad hablando en una conferencia, pero podrian simplemente tambien haber aparecido en el infame periodico de la epoca nazi Der Sturmer, cuyo marbete decia: "Die Juden Sind Unser Unglueck" ("Los judios son nuestro infortunio").
Otro lider de gobierno: "Los judios no tienen vinculos historicos o religiosos con el Monte del Templo o el Muro Occidental.* No hay evidencia arqueologica que el Monte del Templo fue construido durante el periodo del Rey Salomon." Ese fue el vice ministro de informacion para la Autoridad Palestina, Mutawakil Taha. Contrasten esto con lo que el Consejo Supremo Musulman dijo acerca del mismo lugar en su guia oficial de Jerusalem de 1924-53: "Su santidad [Domo de la Roca] data de los primeros tiempos. Su identidad con el sitio del Templo de Salomon esta mas alla de discusion."

El economista: "Todos los judios tienen un cierto gen... que los distingue de otros." Ese comentario, reminiscente del pensamiento de raza dominante de la Alemania Nazi, llega de Thilo Sarrazin, un economista que una vez se sento en la Junta del banco central de Alemania.

El historiador: "El [Juicio de Nuremberg] fue la mayor farsa legal en la historia... la leyenda sobre 6 millones de judios supuestamente asesinados adquirio una base legal, aun cuando el tribunal no tenia ni un solo documento firmado por A. Hitler respecto al exterminio de judios." El historiador Petras Stankeras, quien trabajo para el Ministerio del Interior de Lituania, escribio aquellas palabras en una columna para una popular revista de noticias lituana. El articulo disparo tanta indignacion que el renuncio a su puesto. Pero la idea que el Holocausto este aun siendo negado por algunos funcionarios europeos es aterradora.
El director de Hollywood: Mayor atencion ha sido centrada sobre el Holocausto que sobre el sufrimiento ruso durante la Segunda Guerra Mundial debido a la "dominacion judia de los medios." Eso es de acuerdo a nadie mas que Oliver Stone. El mas tarde se disculpo, pero es dificil revertir una declaracion que continuo diciendo: "Hay un importante grupo de presion en EEUU. Ellos son muy trabajadores. Ellos estan en la cima de todo comentario; el grupo de presion mas poderoso en Washington." Y de acuerdo con Stone, "Israel ha echado a perder la politica exterior de EEUU por años." Su declaracion real sustituia otra palabra por "echado a perder", pero no es publicable en un periodico para la familia.
Al compilar la lista de este año, fui recordado de una vieja broma idishe sobre un judio en 1938 que insistia en leer periodicos nazis. Un amigo lo censuro: "No estas avergonzado de ti mismo — por que no lees un periodico judio?" El judio contesto: "Cuando lo hago, me deprimo — ellos hablan de pobreza, muerte, escuelas sin calefaccion. Cuando yo leo las publicaciones nazis, me levanta el animo. Ellas dicen que nosotros controlamos todo, todos los bancos, todas las economias mundiales."
Yo entiendo su sentimiento. Pero como Albert Einstein dijo, "El mundo es un lugar peligroso para vivir, no debido a la gente que es malvada sino debido a la gente que no hace nada respecto a ello."
Cuando el antisemitismo se mueve desde los callejones traseros hacia el cuerpo de prensa de Washington y Hollywood, es hora que todos nosotros tomemos nota.

El Rabino Marvin Hier es el fundador del Centro Simon Wiesenthal y su Museo de la Tolerance.

Fuente: Los Angeles Times- Esta nota fue traducida por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

* Es el Kotel HaMaaravi, o Kotel (era el muro occidental del Templo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.