martes, 25 de octubre de 2011

Cine israelí en el festival de Valladolid

El cine de Israel atraviesa una "especie de Edad de Oro", afirmó, en el marco del Festival de Valladolid, Erez Kavel, guionista de la película "Boker Tov, Adon Fidelman" ("Restauración"), proyectada en el marco de la LVIº edición. "Como guionista es imposible ganarse la vida en Israel", aseguró afirmando que el promedio, para estrenar una película en Israel, es de cinco años, con un presupuesto "más reducido" que en Europa.
“Restauración” desarrollada su trama en un barrio industrial de Tel Aviv. Está basada en un relato corto con el que se intenta mostrar el cambio que experimentan las ciudades y la sociedad. Yakov Fidelman, el protagonista, es dueño de un taller de restauración de muebles, poco rentable y que se niega a abandonar a pesar que su hijo le ofrece una considerable suma si vende el edificio para la construcción de pisos. Un joven aprendiz le ofrece a Fidelman la posibilidad de continuar con el taller. Su presencia trastoca al personaje principal que se ve obligado a elegir entre su hijo, y los pisos, y el aprendiz junto a su taller. Los cambios de Tel Aviv afectan "a los viejos pobladores" y es que cuando "los jóvenes sustituyen a lo antiguo" suele haber dificultad en la convivencia.
La cinta se estrenó en agosto y ya logró premios además de buena aceptación por parte del publico. Es el segundo largometraje del director Joseph Madmony (Jerusalén, 1967)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.