miércoles, 26 de octubre de 2011

A más de una semana de la liberación de Shalit se produjo el primer ataque con cohetes desde la Franja de Gaza

A poco más de una semana de la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, un cohete Grad disparado desde la Franja de Gaza cayó esta noche en un territorio abierto en el Consejo Regional de Beer Tuvia entre Ashdod y Gedera.
De acuerdo a lo consignado por el servicio de emergencia Magen David Adom, varias personas tuvieron que recibir asistencia porque sufrieron shock nervioso.
Este es el primer ataque que sufren las poblaciones del sur de Israel tras la liberación de Gilad Shalit, quien estuvo cinco años cautivo a manos de Hamas y regresó a Israel tras un acuerdo que incluyó la libertad de más de mil palestinos acusados de terrorismo.
Las fuerzas policiales realizaban un peritaje para determinar el punto exacto donde el cohete cayó. Una sirena de color rojo se escuchó en varias comunidades incluyendo Ashdod, Kiryat Malaquías, Rehovot, Ziona Ness y Yavne Gan, ya que en esa región no existe un sistema Cúpula de Hierro.
El cohete Grad fue probablemente disparado desde la Franja de Gaza cerca de las ruinas de lo que fue el asentamiento de Dugit.
"Al principio pensamos que era una falsa alarma", dijo Avihai de Ashdod. "Estábamos en la escalera, esperando unos dos minutos y luego regresó a su casa después de no haber oído nada. Fue entonces cuando escuchó una explosión", agregó
Otra mujer relató: "Yo estaba viendo la televisión con mi marido. Me tomó unos segundos darme cuenta de que era una sirena. Le dije a mi marido que debe llevar a los niños a la sala fortificada. Escuchamos una explosión muy grande que sacudió toda la casa y nos dimos cuenta de que cayó en el área".
Daniela, de 14, quien vive en Rehovot, dijo que era la primera vez que oía una sirena y que no era parte de un ejercicio. "Yo estaba en la ducha. Al principio pensé que era el sonido del viento, pero luego me di cuenta y salí empapada y corrí a la habitación fortificada. Fue realmente aterrador. Mis padres no tuvieron pánico, porque no se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo. Espero que esto no vuelva a suceder", dijo la chica.
En la primera fase del intercambio de prisioneros que permitió el regreso a Israel de Shalit después de 1.941 días en cautiverio a manos de Hamas, más de 200 terroristas palestinos retornaron a la Franja de Gaza.
Antes del acuerdo, varios cohetes Qassam fueron disparados contra el sur de Israel. A principios de mes, un cohete explotó en un campo en el Consejo Regional de Hof Ashkelon. Un segundo cohete cayó en el territorio palestino.ITON GADOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.