viernes, 21 de octubre de 2011

Visiones de la vida, crecimiento personal y Torah.


BUEN DIA! Como te ve la gente? Te gusta la forma en que te tratan o te responden?
La vida es como un espejo. La gente que tu ves se refleja ante ti en la forma que te presentas. Si te ves feliz, ellos responderan de buena gana. Si te ves enojado, ellos estaran cautos o preocupados. Si quieres una vida alegre intenta estar feliz alrededor de otros. Lo hara mas facil con ellos y mas disfrutable para ti. Recuerda, todos causan felicidad... algunos cuando llegan y algunos cuando se van.
Yo vi un cartel en una pare de del departamento de una mujer de 90 años. Me hizo pensar... y sonreir-- Estoy seguro que es una de las razones por las que ella vivio mas de 90 años!

UNA SONRISA

Una sonrisa no cuesta nada ... pero da mucho. Enriquece a aquellos que la reciben sin hacer mas pobre a aquellos que la dan. Toma solo un momento. Pero, el recuerdo de ella a veces dura por siempre. Nadie es tan rico o poderoso que no pueda marchar sin ella. Y nadie es tan pobre que no pueda ser enriquecido por ella.

Una sonrisa crea felicidad en el hogar, favorece la buena voluntad en los negocios... y es la contraseña de la amistad. Trae descanso al cansado, aliento al desalentado, luz de sol al triste. Es el mejor antidoto de la Naturaleza contra los problemas.

Una sonrisa no puede ser comprada, suplicada, prestada o robada. Es algo de ningun valor para cualquiera hasta que es quitada. Alguna gente esta muy cansada como para darte una sonrisa. Dales una tuya. Nadie necesita una sonrisa tanto como el que no tiene mas para dar.

LAS FESTIVIDADES DE ESTA SEMANA:
Shemini Atzeret comienza el miercoles a la noche, 19 de octubre. Shemini Atzeret es de hecho una festividad separada adyacente a Sucot. Rashi, el gran comentarista biblico, explica que atzeret es una expresion de afecto, como seria usada por un padre a los hijos que estan alejandose de el. El padre diria, "Tu partida es dificil para mi, demorala aun otro dia." El pueblo judio rezo y llevo ofrendas todos los dias de Sucot para que las 70 naciones del mundo tuvieran lluvia en el año siguiente. La Torah y el Todopoderoso nos retienen aun otro dia mas para una festividad especial para hacer pedidos solo para nosotros mismos. Eso es Shemini Atzeret.
Izkor, el servicio recordatorio para padres y parientes -- y judios que han sido asesinados debido a que eran judios o en defensa del pueblo judio e Israel -- es el jueves 20 de octubre a la mañana.
El jueves a la noche comienza Simjat Torah, la celebracion de completar el circulo anual de lectura de la Torah y comenzarla nuevamente. La noche y nuevamente la mañana siguiente estan llenas de danza y canciones regocijandose en la Torah y agradeciendo a Di-s por nuestro ser judio y que el Todopoderoso nos dio la Torah! Nosotros leemos la ultima porcion de la Torah en Deuteronomio, Vezot Habraja para completar el ciclo anual de leer la Torah. Entonces nosotros comenzamos inmediatamente a leer Breshit, comenzando por el libro de Genesis. Si ustedes llevan a sus hijos a la sinagoga dos veces al año -- una vez debe ser Simjat Torah!
Vezot Habraja comienza con las bendiciones que Moshe da al pueblo judio y cada tribu justo antes de morir. Luego Moshe asciende al Monte Nebo donde el Todopoderoso le muestra toda la tierra que el pueblo judio esta por heredar. El muere, es enterrado en el valle en un lugar desconocido, el pueblo judio hace duelo por 30 dias. La Torah luego concluye con las palabras, "Nunca mas ha surgido en Israel un profeta como Moshe, a quien el Todopoderoso habia conocido cara a cara..."


CITA DE LA SEMANA:
La felicidad no es tener lo que uno quiere,
sino querer lo que uno tiene.




Shabbat Shalom,

Rabbi Kalman Packouz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.