domingo, 30 de octubre de 2011

Fibra optica que cubrirá todo Israel


El gobierno de Israel y la Corporación Electrica de Israel (CEI) seleccionan un inversor para la fibra óptica que cubra al país. La decisión de ampliar el ancho de banda será un proceso que tomará unos 6 meses. Según el plan, la cobertura del 65% del país se logrará dentro de los primeros 7 años y el proyecto permitirá navegar por Internet 10 veces más rápido que en la actualidad, y habrá diversas aplicaciones en la vanguardia de la tecnología mundial. Dentro de 20 años se conectará en red a todo el país.

Con la cooperación de los inversionistas, una tercera compañía de infraestructura de comunicaciones será establecida bajo control del inversor. Será una empresa privada. El inversionista privado será propietario de 51% del capital social y la CEI, el 49%.

El Dr. Yuval Steinitz, Ministro de Hacienda declaró que “dentro de pocos años, el Estado de Israel va a convertirse en uno de los líderes mundiales en el tendido de fibra óptica para hogares y sus residentes. Muchos estudios indican una relación directa entre el crecimiento económico y la expansión de servicios de comunicaciones e Internet en particular.”

Hasta la fecha, 2.700 km. de fibras ópticas se establecieron y otros 25.000 km. aún no se desplegaron a la red de todo el país. Se estima que el 70% de las fibras ópticas se colocarán por encima de los cables eléctricos, y por debajo de la tierra alrededor del 30%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.