martes, 25 de octubre de 2011

PALABRAS DE VERDAD EN MEDIO DE UN MUNDO DE MENTIRAS

por Marc Belzberg

El articulo de opinion de Bassam Nasser en el diario de ayer es un imprescindible para todo ciudadano del mundo.
Nada podria ilustrar mejor la verdad acerca de la sociedad palestina de Gaza.
Nasser argumenta que simplemente no es justo que nosotros los israelies veamos a los prisioneros liberados a cambio de Gilad Schalit como asesinos terroristas. Despues de todo, todos en Gaza les rinden culto y los idolatran. Nosotros debemos entender que ellos son heroes, una fuente de orgullo y honor para sus padres y familias, los candidatos mas elegibles deseados por toda joven palestina. Las organizaciones politicas y sociales buscaran a los asesinos liberados para promover sus nombres y sus agendas. Ellos no son desviaciones de la sociedad, sino mas bien la sociedad misma. Ellos son abogados, doctores, hombres y mujeres, jovenes y viejos, profesores e iletrados.
El cuadro que el pinta tan orgullosamente de la sociedad palestina, aclara bien para todos que los lideres de Gaza y su ciudadania comprenden como un todo una de las sociedades mas despreciables y detestables en la historia del hombre. Ningun estudio de Hollywood jamas ha creado un villano tan malvado como tipos como Khaled Mashaal, el Ayatollah Ruhollah Khomeini o Hassan Nassrallah.
Ningun escritor de Hollywood jamas ha escrito un guion acerca de toda una sociedad de maldad, millones de clones devotos de una ideologia y escatologia asesina y monstruosa.
La realidad de Gaza hoy, y de la mayoria del mundo arabe, es demasiado extraña para la ficcion.
Si ustedes no me creen, tomen una caminata de cinco minutos a traves de la Avenida Hass en Jerusalem, una de las paradas turisticas mas populares de la ciudad, y presenciaran una celebracion casi sin precedentes en honor de la liberacion de 1000 de los mas despreciables seres humanos nacidos alguna vez. Sus partidarios estan danzando sobre los coches, galopando a traves de las calles sobre caballos, gritando y aullando de alegria. Por que? Para dar la bienvenida a la mujer que planifico y llevo al atacante suicida a Sbarro y asesino a 15 jovenes judios e hirio a mas de 100, por el "crimen" de comer pizza en el centro de Jerusalem. Otros idolos de su sociedad incluyen a la persona que asesino a los padres Dickstein y su hijo de nueve años, Shuvael, dejando atras a ocho huerfanos, que van de uno a 17 años de edad.
Otro de los fantasticos modelos a seguir palestinos que fue saludado ayer fue el adorable hombre que ingreso en la casa Shabo y ametrallo a tres jovenes muchachos mientras ellos estaban mirando television, luego asesino a su madre en su cama a quemarropa y arranco de un tiron la pierna de otro de sus hijos mientras el estaba agachado, escondido debajo de la cama de su madre.
USTEDES NO PUEDEN GANAR UNA BATALLA si no saben quien es el enemigo. Yo agradezco a Nasser por describir tan claramente al enemigo que nosotros enfrentamos; una sociedad entera llena de odio, el deseo de asesinar a cada judio y cada occidental, con la esperanza de destruir la misma etica moral sobre la cual nosotros basamos nuestras vidas. Es un enemigo con el primitivismo e intolerancia que ejecuta pacientemente su plan a largo plazo para imponer en forma violenta un regimen radical islamico monolitico sobre todo ciudadano del mundo. Todo Tom, Dick y Harry es su blanco.
El enemigo al que nosotros debemos enfrentar es el Islam radical. O quizas es el Islam mismo? Una cantidad de años atras yo participe en una pequeña reunion con el entonces Embajador de EEUU para Israel, Dan Kurtzer, quien dijo que Estados Unidos esta estudiando profundamente esta cuestion y aun no ha concluido si el problema es solo el Islam radical o si la ideologia es tan penetrante que es Islam mismo.
Esta claro que Nasser y todo lider palestino creen que los asesinos palestinos son comparables con el lider sudafricano Nelson Mandela y con Mahatma Ghandi de India. Esta es una comparacion aborrecible.
Ninguno de aquellos hombres sostuvo alguna vez una pistola en su mano o mato a otro ser humano. Mandela fue condenado por planear la resistencia violenta mientras luchaba por la igualdad en Sudafrica. Otra victima del gobierno del aparteid, Steven Biko, encabezo una organizacion pacifista y pacifica que unio a otros 70 grupos para promover la "elevacion social" de los residentes negros de Durban, y Ghandi fue conocido mundialmente como un pacifista y condeno vehementemente la violencia.
Asimilando la alegria que yo siento por el retorno a casa de Gilad y el disgusto y miedo que siento por la liberacion dentro del mundo de cientos de los mas crueles e inhumanos asesinos y matadores que la sociedad haya conocido, mi unico consuelo es la gratitud que tengo por haber nacido judio y el orgullo que siento por haber tomado la eleccion de convertirme en israeli. A nosotros nos ha sido entregado un codigo moral de Di-s y de todos nuestros ancestros, un legado de mas de 3500 años que dicta un conjunto de normas de comportamiento y etica social que evita que nos deterioremos en animales.
Nuestros instintos por lo correcto y lo incorrecto, perfeccionados por miles de años de pensamiento, debate y practica evitan que nosotros alguna vez caigamos en la trampa de adoptar los ideales radicales islamicos.
Es hora que nosotros, el Pueblo de Israel seamos una luz para las naciones para compartir con ellas las lecciones de nuestra tradicion, el valor de una vida humana, el horrible crimen del asesinato, y el codigo de etica que hemos recibido, sobre el cual el mundo entero pueda vivir junto en paz.

El autor es presidente de OneFamilyFund.org, organizacion protagonica de apoyo de Israel para victimas del terror y el receptor de la Citacion Presidencial para Voluntariado de este año.
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.