jueves, 27 de octubre de 2011

La OSA prepara un acto central de apertura de la Junta de Gobernadores


La Organización Sionista Argentina organiza e invita a toda la comunidad judía a participar del acto central de apertura de la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía para Israel que se llevará a cabo en la Argentina, por primera vez fuera del Estado Judío, entre el 14 y 16 de noviembre. “Es muy significativo que se haya decidido realizar este encuentro en nuestro país”, expresó el director ejecutivo de la OSA, Benny Schneid.
La ceremonia de inicio de las actividades será el domingo 13 de noviembre a las 19hs en el Teatro Coliseo y destacará la alegría por la liberación del ex soldado secuestrado Gilad Shalit. Según Schneid, “la presencia de cada uno ratifica la solidaridad con Medinat Israel”. Llegará especialmente para esto un conjunto coral del ejército de Israel, sumado a un programa artístico representativo de la comunidad judía argentina.
De la Junta de Gobernadores participarán representantes de distintos países del mundo y una delegación de Israel, dentro de la que se encuentra el viceministro del Estado Judío, Dan Meridor; el titular de la Agencia Judía, Natan Sharansky, el presidente de la Organización Sionista Mundial, Abraham Duvdevani, el Departamento de actividades sionistas para la diaspora, Gusti Graberman, y Sofia Dimend entre otros.
Además fueron invitados la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
Durante la mañana del día del acto se realizará el congreso “Enfrentando el antisemitismo” que se llevará a cabo en el Hotel Etoile desde las 9.30 hasta las 18hs. Entre otros temas se desarrollará el antisemitismo islámico, árabe, sus orígenes, cómo identificarlo y el antisemitismo en la Internet. Los oradores serán prestigiosos académicos y directivos que llegan especialmente de Israel. Es necesario inscripción previa para poder participar.
El programa está organizado por el Departamento de Actividades Sionistas Hagshama y la Organización Sionista Argentina.
La entrada del acto de apertura es gratuita y debe ser retirada en la OSA, Pasteur 633 8º piso, a partir de hoy. Para mas información comunicarse al 4951-8733 o enviar un mail a secretaria@osaargentina.org.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.