jueves, 20 de octubre de 2011

Murió Muammad Gaddafi


Murió Muammad Gaddafi

AJN.- Funcionarios militares del Consejo Nacional de Transición de Libia dicen que el depuesto líder murió de heridas sufridas en su captura cerca de su hogar en Sirtre. La OTAN está chequeando los informes pero dijo que necesita tiempo para confirmar.


Se informó que el ex líder libio Muammar Gaddafi murió de heridas sufridas en su reciente captura cerca de su hogar en Sirtre hoy, según expresó un alto funcionario militar del Consejo Nacional de Transición de Libia.

El funcionario del CNT Andel Majad Mlegta le dijo a la agencia de noticias Reuters hoy que Gaddafi fue capturado y herido en ambas piernas esta madrugada mientras intentaba escaparse en un convoy que fue atacado por los aviones de guerra de la OTAN.

“También fue herido en la cabeza. Hubo muchos disparos contra el grupo y murió”, dijo el funcionario.

Abdul Hakim Al Lalil, comandante de la 11º brigada, también dijo que había visto el cuerpo del jefe de las fuerzas armadas de Gaddafi, Abu Bakú Younus Jabr. “Lo he visto con mis propios ojos. Moussa Ibrahim también fue capturado y ambos fueron transferidos a nuestro cuarto de operaciones”, dijo, y mostró a Reuters una foto del cuerpo de Jabr.

La OTAN dijo que estaba chequeando los informes de la captura de Gaddafi en Libia y dijo que podría llevar un tiempo confirmarlo. “Estamos confirmando y tratando la situación. Claramente estos son desarrollos muy significativos, que tomarán tiempo confirmar. Si es verdad, entonces es un día realmente histórico para el pueblo de Libia”, dijo el funcionario de la OTAN.

La captura del líder significa que el mandato del Consejo Nacional de Transición de Libia debería comenzar con la tarea de crear un nuevo sistema democrático que ha dicho que comenzará luego de la ciudad, construida como una pieza del dominio de Gaddafi, haya caído.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el jueves que no podría confirmar que el líder depuesto haya sido capturado o herido. “Hemos visto los reportes de los medios, pero no podemos confirmarlo”, expresó.

El alto funcionario militar del CNT también le dijo a Reuters por teléfono que el jefe de las fuerzas armadas de Gaddafi, Abu Bakr Younus Jabr, había sido asesinado durante la captura del éx líder libio.

Gaddafi es requerido por la Corte Internacional Criminal por cargos de ordenar matanzas de civiles. En caso de que esté vivo, posiblemente se esté ocultando en el sudeste del desierto Sahara de Libia.

Su mandato terminó el 23 de agosto luego de 42 años de soberanía en el estado africano.



JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.