viernes, 28 de octubre de 2011

Dahlan apartado de Fatah


El Consejo Revolucionario de Fatah decidió, por amplia mayoría, apartar a Mohammed Dahlan de las filas del movimiento en las que se desempeñó en destacadas funciones de seguridad. Así, el Consejo aceptó la sugerencia del Comité Central del movimiento. Dahlan, quien abandonara la Franja de Gaza antes de la revolución desatada por Hamas, hace cuatro años, casi no apareció en los medios después de atacar al presidente de la autoridad Palestina, Mahmmud Abbas, y lo acusara de la consolidación de una “dictadura a su medida bajo la ocupación”.

Dahlan, dirigió su crítica por la actitud del Presidente de la Autoridad en diferentes temas y en general la negociación con Israel; además de su conducta financiera y la de sus hijos. En respuesta a esas actividades, en la Autoridad tomaron la decisión de levantarle la custodia personal.

Hasta el momento no se obtuvo una respuesta oficial por parte de Dahlan a la medida del Consejo Revolucionario del que fue miembro durante años, a pesar de haber declarado en varias oportunidades que es “hijo del movimiento” y que Fatah no es propiedad privada de Abu Mazen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.