miércoles, 26 de octubre de 2011

Más del 80% de los israelíes considera que su país debe proteger a los judíos del mundo

AJN.- Más del 80 por ciento de los israelíes considera que es un “deber” de su gobierno proteger del antisemitismo a los judíos del mundo, según una encuesta del Ministerio de Diplomacia Pública y Asuntos de la Diáspora. Sin embargo, las tres cuartas partes de los consultados opinaron que éstos no tienen derecho a votar en el Estado judío y el 68 por ciento cree que “no tienen derecho a criticar a Israel”.



Más del 80 por ciento de los israelíes considera que es un “deber” de su gobierno proteger del antisemitismo a los judíos del mundo (en la foto, una manifestación en Barcelona), según una encuesta del Ministerio de Diplomacia Pública y Asuntos de la Diáspora.
Sin embargo, las tres cuartas partes de los consultados opinaron que éstos no tienen derecho a votar en el Estado judío y el 68 por ciento cree que “no tienen derecho a criticar a Israel”.
“Sólo el fortalecimiento de los lazos con Israel, las visitas a Israel y la educación judía de las comunidades en el extranjero ayudarán a mantener al Pueblo de Israel en las generaciones venideras”, analizó el ministro Yuli Edelstein.
La encuesta se llevó a cabo por Internet durante la festividad de Sucot, sobre una muestra de 501 israelíes judíos de 18 a 65 años.
CGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.