jueves, 27 de octubre de 2011

¡Por fin! Tel Aviv ya no es “capital de Israel” en la nueva Sección Internacional

¡Por fin! Tel Aviv ya no es “capital de Israel” en la nueva Sección Internacional online de EL PAÍS
por Masha Gabriel-Revista de Medio Oriente

Hace apenas una semanas, ReVista de Medio Oriente volvía a recordar y a denunciar que el diario español El País citaba a Tel Aviv como capital de Israel en clara linea ideológica contraria a una información veraz. ReVista de Medio Oriente y sus lectores han escrito repetidamente a El País denunciando este error.

El País ha aprovechado los recientes cambios de diseño de su página web, para eliminar de su edición digital el recuadro “A Fondo”, que durante años afirmó que Tel Aviv era la capital de Israel. El diario no opta sin embargo por reconocer la capitalidad de Jerusalén, sino que ha retirado por completo esta información en la edición online.

No obstante, el recuadro “A Fondo” sigue vigente en la versión impresa que se puede leer en internet, habiendo sido suprimido de los artículos correspondientes sobre Israel en la página web.

Es importante recordar que la capital de Israel es Jerusalén. La sede de gobierno de Israel se encuentra en Jerusalén, incluyendo la casa presidencial, los ministerios y agencias gubernamentales, su parlamento, o Knesset, y la Corte Suprema de Justicia.
En buena hora El País ha retirado dicha información falsa, pero el diario debería hacer lo mismo en su edición impresa online y no continuar desinformando de este modo a sus lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.