domingo, 30 de octubre de 2011

La Jihad Islámica anunció una tregua con Israel

El movimiento extremista islámico Jihad Islámica, patrocinado por Irán, anunció que llegó a un acuerdo para una tregua con Israel, tras 24 horas de ataques en Gaza y sus alrededores, que se han saldado con nueve terroristas palestinos y un civil israelí muertos.

"La Jihad Islámica ha respondido a los esfuerzos de tregua, pero nos reservamos el derecho a responder a cualquier agresión. Hemos creado un balance de horror con el enemigo, que ha sido quien ha suplicado por una tregua", declaró en un comunicado difundido a los periodistas Abu Ahmed, portavoz del brazo armado del movimiento, las Brigadas Al Quds.

Según informó la agencia de noticias palestina Maan, la mediación egipcia ha sido la que ha permitido alcanzar este acuerdo de tregua, en vigor



desde las 6.00 de la madrugada de hoy.
Una portavoz del Ejército de Defensa de Israel confirmó que en estos momentos no existe actividad militar en Gaza.

El pacto de alto el fuego pondría fin a veinticuatro horas de enfrentamientos, que se iniciaron ayer cuando la aviación israelí atacó un campo de entrenamiento de las Brigadas Al Quds y eliminó a cinco altos operativos de la Jihad, entre ellos a un comandante, e hirió a otros tres.

A este siguió el lanzamiento de cerca de 40 cohetes y proyectiles de mortero desde Gaza contra territorio israelí que asesinaron a un civil e hirieron a otros dos.

Cinco ataques aéreos focalizados de la Fuerza Aérea en el norte y sur de la franja abatieron más tarde a otros cuatro terroristas de la Jihad Islámica. EFE y Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.