viernes, 21 de octubre de 2011

ACTIVIDAD OSA- FILIAL CORDOBA -PROYECTO SEMBRANDO SIONISMO‏



La visita de Sebastián Halperin en Córdoba

Sebastián Halperin actualmente se desempeña como el encargado de prensa de la Embajada de Israel en Buenos Aires y es asesor de la DAIA en el departamento político en temas de Israel y Medio Oriente.
Visitó Córdoba en el marco del proyecto desarrollado por la Organización Sionista Argentina (OSA) llamado “Sembrando Sionismo”, en cuyo marco se realizan una serie de charlas para analizar los últimos acontecimientos que están sucediendo en Medio Oriente en general y en Israel en particular.
Inició sus actividades por la mañana en la Escuela, con los alumnos del secundario y del primario. Halperin, analizó todo lo acontecido en relación al acuerdo que permitió la liberación del soldado Guilad Shalit. Planteó el contexto en el cual esto tuvo lugar y de alguna manera, cuáles son los escenarios futuros que a partir de esta situación se pueden avizorar, en el marco de hechos recientes de fuerte impacto, como la primavera Árabe, la solicitud del reconocimiento Palestino en Naciones Unidas y la emergencia de los “Indignados”.
Compartió un almuerzo con dirigentes y jóvenes de la comunidad, y por la tarde dio una charla en las instalaciones de Hillel abordando la misma temática que desarrolló por la mañana en el colegio. Por último fue a Villa María a realizar una presentación en la Universidad Nacional.
Halperin afirmó: “como yo siempre digo, mi aporte es una humilde contribución a la confusión generalizada. Yo pretendo compartir algunas reflexiones, tratar de mostrar cuáles son las diferentes perspectivas que se presentan desde los analistas especializados en la temática de Israel y el Medio Oriente”. “Para mí, si se van con más dudas que certezas significa que se llevaron algo. Vengo a compartir y a intercambiar algunas reflexiones, después de haber estudiado el tema desde hace ya varios años y trabajado con medios de comunicación haciendo análisis sobre el tema. Trato de colaborar compartiendo lo que es mi actividad cotidiana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.