miércoles, 26 de octubre de 2011

Premio Nobel de la paz 2012 para Gilad Shalit

El soldado israelí Gilad Shalit fue liberado tras cinco penosos e inhumanos años de cautiverio. Gilad afirmó en una entrevista con la televisión egipcia en sus primeras declaraciones lo siguiente: "Espero que este acuerdo ayude a alcanzar la paz".

El Premio Nobel de la Paz es uno de los cinco Premios Nobel que fueron instituidos por el inventor e industrial sueco Alfred Nobel. Este premio se se otorga "a la persona que haya trabajado más y/o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz".

En muchas oportunidades y en honor a la justicia estos premios fueron otorgados merecidamente y en nombre de una Paz con mayúsculas, de una Paz autentica a los siguientes galardonados:

En 1952 a Albert Schweitzer, en 1962 a Linus Carl Pauling, en 1964 a Martin Luther King, en 1978 a Mohamed Anwar Al-Sadat y a Menachem Begin por los Acuerdos de Camp David y que dieron como resultado a la paz negociada entre Egipto e Israel, en 1979 a la Madre Teresa de Calcuta, en 1980 al líder de los derechos humanos argentino Adolfo Pérez Esquivel, en 1986 a Elie Wiesel, en 1994 a Itzjak Rabin y a Shimon Peres por sus valientes esfuerzos para alcanzar la Paz en el medio oriente, en 1999 a Médicos sin Fronteras y a otras tantas personalidades e instituciones que escapan injustamente de mi memoria.

El Comité del Nobel Noruego premió este 2009 con el Nobel de la Paz al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama por sus “esfuerzos extraordinarios en fortalecer los procesos diplomáticos internacionales y la cooperación entre las personas»"

Como contracara sabemos que cada año se repite una misma grotesca rutina de hombres, prohombres y villanos haciendo sonar sus estridentes clarines de sus ambiciones para acceder al Premio Nobel de la Paz.

Celebres y lustrosos apellidos se desviven en ganar esa alocada maratón que les permita al final del tortuoso y extenuante recorrido arribar al tan preciado premio Nobel de la Paz.

Para lograrlo deben intentar por todos los medios a apretujar idílicamente a quien sea - violentos y pacíficos, blancos y negros, ricos y pobres, buenos y malos, etc. - en un gran abrazo supuestamente pacifico y conciliador. Aunque los resultados luego sean dudosos o nulos, no importan pues para ellos lo importante es el trofeo en si mismo.

Pero, ¿quien es realmente Gilad Shalit para ser candidateado al Premio Nobel de la Paz?:

Es un soldado del ejército israelí nacido el 28 de agosto de 1986, fue secuestrado por terroristas palestinos el 25 de junio de 2006. Los responsables del secuestro fueron el brazo armado del Hamás o Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, el brazo armado de los Comités de Resistencia Popular y un grupo denominado Ejército del Islam.

La base militar atacada estaba en el lado israelí de la valla que separa la Franja de Gaza de Israel. En el ataque murieron otros dos soldados israelíes, Hanan Barak y Pavel Slutzker y un tercero resultó herido.

Gilad Shalit fue liberado luego de cumplir sus 25 años de su edad en cautiverio y su quinto año de penoso secuestro debido al acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás para excarcelar a 1027 terroristas palestinos.

¿Quien es el verdadero símbolo del la Paz?

Es, indudablemente, nuestro soldado Gilad Shalit



The Nobel Peace Prize 2012 to Gilad Shalit

Le prix Nobel 2012 pour Gilad Shalit

Premio Nobel de la paz 2012 para Gilad Shalit

Nobelpreis für den Frieden 2012 für Gilad Shalit

Prezzo nobel della pace 2012 per Gilad Shalit





Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.

(22 de octubre de 2011)


Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando?
si es solo para mí, ¿de que sirve?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.