domingo, 23 de octubre de 2011

Terremoto: Israel alista un equipo de rescate para enviar a Turquía

Por instrucción del primer ministro Benjamín Netanyahu, el jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz, ordenó hoy, domingo, al Comando de la Retaguardia que aliste un equipo de rescate para enviar a Turquía, después del poderoso terremoto (foto) que sacudió el sudoeste de este país.
El sismo, de 7,2 en la escala de Richter, es el más grande que azotó Turquía en más de una década y ya se cobró al menos 70 víctimas, si bien fuentes pesimistas anticipan que el saldo alcanzará el millar.
Ankara rechazó la ayuda de docenas de países, pero el ejército israelí aprontó una misión para el caso que cambie de opinión.
A pesar de la tensión en la relación bilateral “he dado instrucciones a todas las ramas del gobierno israelí de ofrecer todo lo que pueda ayudar al pueblo de Turquía” porque “es lo que los vecinos deberían hacer el uno con el otro”, declaró Netanyahu durante una conferencia de prensa conjunta con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, poco antes de que ambos cenaran en la residencia del primer ministro en Jerusalem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.