jueves, 20 de octubre de 2011

Los rebeldes libios afirman que mataron a Kadafi

El depuesto dictador libio Muammar Kadafi habría muerto en un ataque de los rebeldes en el asalto final a Sirte, su ciudad natal, según afirman hoy cadenas de televisión árabes como Al Jazeera y Al Arabiya.


Al parecer, el dictador habrpia muerto a raíz de las heridas sufridas durante el ataque. Una de las primeras informaciones hablaba de la gravedad de las heridas recibidas.


"Kadafi fue detenido. Está gravemente herido, pero todavía respira", había dicho a la agencia AFP Mohamed Leith, uno de los comandantes del Consejo Nacional de Transición (CNT) llegado desde Misrata, quien además afirmó haber visto a Kadafi con sus propios ojos. Según él, el dictador vestía un traje color caqui, y tenía un turbante enrollado en la cabeza.


En tanto, también se afirmó que fue visto muerto Abubakr Yunes Jaber, ministro de Defensa de Kadafi. Lo afirmó el médico Abdu Rauf, quien aseguró había "identificado el cuerpo”, llevado el jueves por la mañana al hospital de Sirte.


Las fuerzas de las nuevas autoridades libias están desde hace días a punto de controlar Sirte, último bastión de Kadafi, tras más de un mes de intensos combates.


El Consejo Nacional de Transición, la ex rebelión que acabó con el régimen de en agosto, esperaba la caída de esta ciudad estratégica, situada a 360 kilómetros al este de Trípoli, para poder proclamar la "liberación total" de Libia.


(Fuente: Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.