viernes, 28 de octubre de 2011

EL MITO DEL TERRORISMO DE ESTADO

Manfred Gerstenfeld
Published: 10.25.11, 18:25
Amenazar a sus propios ciudadanos es una forma tradicional de terrorismo de estado en partes del mundo musulman. Un segundo tipo de terrorismo de estado - el asesino - recientemente se ha incrementado en forma significativa. Unos pocos entre muchos ejemplos: el 11 de julio, soldados sirios dispararon y mataron a 10 participantes en una procesion funeraria en la ciudad de Homs. Durante el funeral del lider kurdo Mashaal Tammo el 8 de octubre en Qamishli, fuerzas de seguridad sirias dispararon indiscriminadamente a la multitud y mataron a cinco dolientes e hirieron a tres. Un dia mas tarde, 24 coptos fueron asesinados por fuerzas de seguridad egipcias en Cairo y mas de 100 fueron heridos.
Uno puede agregar muchos mas ejemplos de terrorismo de estado homicida, incluido en Libia o Yemen. El principio continua siendo el mismo: las fuerzas gubernamentales arabes no solo amenazan a sus propios civiles, sino que tambien los matan intencionalmente.
Un tercer tipo de terrorismo de estado es intentar asesinar a civiles extranjeros en el exterior. Recientes ejemplos fueron los ataques planeados contra el embajador saudita y la embajada israeli en Washington, ambos ordenados por Iran.
El terrorismo de estado asesino tiene precedentes extremadamente feroces. En 1982, el regimen sirio del Presidente Hafez Assad mato a al menos 10000 personas - y probablemente muchas mas - en la ciudad de Hama. Los asesinados fueron principalmente civiles. En 1988, la fuerza aerea de Saddam Hussein emitio gas venenoso sobre la ciudad kurda de Halabja en el norte de Irak, matando a miles. Aun mas asesina fue la campaña al-Anfal de ese año, donde un estimado de 10000 kurdos en el norte de Irak, principalmente civiles, fueron asesinados por fuerzas iraquies.

Un importante caso de terrorismo de estado homicida por parte de un estado musulman en el exterior fue llevado a cabo en 1994 cuando el centro judio AMIA en Buenos Aires fue bombardeado. Ochenta y cinco personas fueron asesinadas y 300 heridas. Fue el mayor ataque contra los judios fuera de Israel desde la 2ª Guerra Mundial. En 1992, estuvo el bombardeo a la embajada israeli en Buenos Aires en el cual fueron asesinadas 29 personas. Los atacantes nunca fueron encontrados.

Solo en el año 2006, Iran y Hezbollah fueron acusados formalmente por los asesinatos de la AMIA por el fiscal argentino Alberto Nisman. Entre los ocho sospechosos que los fiscales pidieron que sean arrestados estaba el ex presidente irani Hashemi Rafsanjani. Otro de los acusados fue el Ministro de Defensa de Iran, Ahmad Vahidi. Despues que el visito Bolivia en mayo, el gobierno boliviano se disculpo con Argentina por haberlo invitado.


LAS ACUSACIONES DE ERDOGAN

Amenazar con usar violencia contra civiles extranjeros es aun otro tipo de terrorismo de estado. El presidente sirio Bashar al-Assad dijo al ministro del exterior turco Ahmad Davotuglu a principios de octubre que si Siria era atacada por la OTAN, dispararia cientos de misiles y cohetes a Tel Aviv. Assad dijo que el tambien pediria a Hezbollah lanzar un ataque intensivo de cohetes y misiles contra Israel. Esto tambien tiene su precedente en el mundo musulman: En el 2001, el entonces presidente irani Rafsanjani amenazo con aniquilar a Israel con una bomba atomica.
Para alejar la atencion del ampliamente extendido terrorismo de estado en el mundo musulman, algunos de sus lideres atacan a cambio a Israel. El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan acuso a Israel de terrorismo de estado durante su viaje a Africa en mayo.

Pocas semanas atras en la reunion del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el enviado sirio ante la ONU, Faisal al-Hamwi tambien señalo con el dedo a Israel. El dijo que de acuerdo con la agencia de noticias estatal siria SANA, las violaciones israelies a los derechos humanos informadas por los palestinos probaban "la realidad del terrorismo de estado practicado por Israel."
Y en lo que respecta a los amigos occidentales de los promotores del genocidio de Hamas: Dos doctores noruegos de extrema izquierda, Mads Gilbert y Erik Fosse, publicaron un libro afirmando que Israel habia ingresado a Gaza para matar mujeres y niños. El ministro del exterior noruego Jonas Gahr Stoere y el ex Primer Ministro Kare Willoch les prestaron credibilidad escribiendo comentarios en la contraportada.
En contraste con todos estos falsos acusadores, el Coronel Richard Kemp, un ex comandante de las fuerzas britanicas en Afganistan, dijo que las Fuerzas de Defensa de Israel en Gaza hicieron "mas por salvaguardar los derechos de los civiles en una zona de combate que cualquier otro ejercito en la historia de la guerra."
Israel no ha hecho practicamente nada acerca de dar publicidad al terrorismo de estado musulman. El resultado es este: Quien sea que se comporte como un vegetariano verbal se convierte en una victima facil de la verdad invertida.

El Dr. Manfred Gerstenfeld ha publicado 20 libros. Muchos de estos encaran el antisemitismo y anti-israelismo
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.