miércoles, 26 de octubre de 2011

Hamas: “Los captores de Shalit hablaron con él y se rieron con él”


Hamas: “Los captores de Shalit hablaron con él y se rieron con él”

AJN.- Los secuestradores del soldado israelí no fueron violentos en la mayor parte de su cautiverio, expresó Salah Alarori, funcionario del grupo militante, en una entrevista con Radio Israel. “El joven tomó fuerzas del valor israelí por la vida humana”, destacó.


Los secuestradores del ex soldado secuestrado Gilad Shalit hablaron con él e incluso se rieron con él, según dijo Salah Alarori, un alto funcionario de Hamas en Damasco, esta mañana en una entrevista con Radio Israel.

“Los captores de Shalit lo trataron bien la mayor parte de su cautiverio y no fueron violentos”, aseguró Alarori, quien era miembro del equipo negociador del acuerdo por Shalit en nombre de Hamas. “Pero Gilad también soportó momentos difíciles en los que extrañaba a su familia”, agregó.

El funcionario de Hamas le dijo a Radio Israel que el soldado de la Fuerza de Defensa de Israel estuvo cautivo en Gaza todo su secuestro. También destacó que el soldado tomó fuerzas del valor que la sociedad israelí le da a la vida humana. Alarori dijo que, como enemigo, preferiría que la sociedad israelí abandone este precepto.

Alarori expresó que el momento en el que Hamas decidió firmar el acuerdo de la liberación de Shalit fue muy difícil porque significaba que algunos prisioneros importantes se quedarían presos.

El joven soldado volvió a Israel la semana pasada después de estar más de cinco años bajo el cautiverio de Hamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.