miércoles, 12 de octubre de 2011

Durante la reunión semanal del Gabinete, el domingo 9 de octubre de 2011:


Comunicado del Gabinete



(Comunicado de la Secretaría del Gabinete)







Durante la reunión semanal del Gabinete, el domingo 9 de octubre de 2011:







El Primer Ministro Benjamin Netanyahu realizó los siguientes comentarios:




“Recientemente hemos sido testigos de ataques contra sitios islámicos, un sitio cristiano y otro judío – una sinagoga fue atacada. No estamos preparados para tolerar el vandalismo, en especial el que es dirigido contra susceptibilidades religiosas. El Estado de Israel es un estado tolerante y, al mismo tiempo, un estado muy intolerante. Nuestra tolerancia está dirigida a nuestras susceptibilidades religiosas y nuestra necesidad de continuar viviendo juntos, en coexistencia y respeto mutuo, sin violencia, en tranquilidad y paz. Nuestra intolerancia está dirigida a quienes se oponen a estas prácticas y este modo de vida. Actuaremos con todo el vigor para encontrarlos. Ordené a las fuerzas de seguridad que lleven a los responsables ante la justicia. Actuaremos contra ellos hasta donde la ley lo permita.



Hoy continuaremos tratando el Informe Trajtenberg. La aprobación nos permitirá presentar decisiones detalladas ante el Gabinete a fin de disminuir el costo de vida. Una combinación de estos pasos descenderá los precios de los productos y el marketing en la economía, disminuirá significativamente los gastos de los padres para la educación, reducirá los impuestos aduaneros, y permitirá que las viviendas sean más accesibles.

Mi Gobierno se compromete a tomar las acciones necesarias a fin de facilitar las condiciones de vida para los israelíes y disminuir el costo de vida – y no tengo ninguna duda que éste será el caso. Primero el Gabinete, luego la Knesset”.



De acuerdo al Artículo 23 de la Ley de Servicio Estatal de 1959 (Designaciones), el Gabinete aprobó la designación de Yosef Shagal como Embajador en Bielorrusia, en lugar de Edward Shapiro.


De acuerdo a la Ley del Banco de Israel de 2010, el Gabinete designó miembros, en representación del público, para el Comité Monetario del Banco de Israel y para el Consejo Administrativo del Banco de Israel.


El Gabinete continuó tratando las recomendaciones contenidas en el reporte del Comité sobre el cambio socioeconómico presidido por el Prof. Manuel Trajtenberg, y decidió lo siguiente:
Adoptar los puntos principales de las recomendaciones mencionadas y llevar a cabo de inmediato las acciones necesarias para implementarlas, como se detalla más abajo.
Se impartirán instrucciones al Primer Ministro Netanyahu y el Ministro de Finanzas, Dr. Yuval Steinitz para que presenten – para la aprobación del Gabinete – un anteproyecto de decisiones detalladas para implementar el reporte, no más tarde del 20 de noviembre de 2011.
El anteproyecto de las decisiones, en relación a los cambios en el régimen tributario, será presentado al Gabinete no más tarde del 30 de octubre de 2011.

Se impartirán instrucciones al Primer Ministro Netanyahu y al Ministro de Finanzas Steinitz para que presenten – para la aprobación del Gabinete – el borrador de las enmiendas para legislación, ya que serán necesarias para implementar las decisiones del Gabinete tomadas según el artículo 4B detallado más arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.