miércoles, 5 de octubre de 2011

La reacción de Israel frente al voto de UNESCO


Comunicado del Vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel



5 de octubre, 2011



“Israel considera que el único y correcto camino para avanzar hacia el proceso de paz con los palestinos es a través de negociaciones directas e sin condiciones. En este contexto Israel recibió, y aceptó, la declaración del Cuarteto del 23 de septiembre de 2011.

Las acciones de los palestinos ante la UNESCO invalidan tanto la vía de las negociaciones bilaterales como la propuesta del Cuarteto de continuar con el proceso diplomático. Son una respuesta negativa frente a los esfuerzos, de Israel y la comunidad internacional, para promover el proceso de paz.

Las responsabilidades de la UNESCO se ocupan de la cultura, la ciencia y la educación. UNESCO permaneció en silencio frente al cambio significativo que atraviesa Medio Oriente. No obstante encontró, en el marco de su actual reunión, tiempo para adoptar seis decisiones respecto al conflicto israelí – palestino. La disposición de garantizar la membresía de los palestinos por parte de UNESCO no logrará avanzar, en absoluto, con su deseo de un estado independiente.

Israel agradece a los Estados Unidos, Alemania, Latvia y Rumania, quienes se opusieron a la decisión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.