martes, 18 de octubre de 2011

liberación de Gilad Shalit | Comunidad judeoargentina realizará un brindis por la liberación de Gilad Shalit


Comunidad judeoargentina realizará un brindis por la liberación de Gilad Shalit

La comunidad judeoargentina realizará hoy, martes, a las 19 hs., en la sede de la Organización Sionista Argentina (OSA), en el 8º piso del edificio comunitario de Pasteur 633, un brindis por la liberación del soldado israelí Gilad Shalit (en la foto habla con sus padres por primera vez), tras 5 años de cautiverio.
“Estarán todas las instancias centrales para manifestar su regocijo, que es doble porque coincide con la fiesta de la alegría”, que es Sucot, declaró Manuel Junowicz, presidente de la entidad e impulsor de la iniciativa, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Horas antes, el líder sionista había suscrito un comunicado, por el cual “la Organización Sionista Argentina le da la bienvenida a Gilad Shalit en su regreso a casa”.
“Expresamos nuestro agradecimiento a todas aquellas personas e instituciones de la Argentina y de todo el mundo que han procurado conseguir su liberación”, agregó.
Asimismo, desde la OSA le remitieron una carta a la “querida familia Shalit”, en la cual la entidad “los acompaña en la felicidad de volver a recibir en vuestro hogar de Israel al querido hijo Guilad, quien estuviera secuestrado en Gaza por la organización terrorista Hamas durante más de cinco años”.
“Los enormes esfuerzos invertidos en la liberación del Sargento Mayor Guilad Shalit demuestran, una vez más, el valor supremo que la tradición judía y el Estado de Israel otorgan a la vida de sus soldados y el rechazo al odio, la violencia y el terror, principios que la OSA sostiene en su diario accionar”, finaliza la misiva, firmada por Junowicz y por la secretaria general de la OSA, Java Starowiejski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.