domingo, 9 de octubre de 2011

No ven maldad, No oyen maldad, No publican maldad‏

Artículo traducido por ReporteHonesto de HonestReporting, escrito por Simon Plosker


¿Qué sucede en Medio Oriente que hace que el escepticismo natural de un periodista se desvíe totalmente? Cuando el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu públicamente aboga por la paz y las negociaciones con los palestinos, la reacción por defecto de muchos medios de comunicación es poner en duda las intenciones de Netanyahu, acusándolo de actuar solapadamente o incluso de ser mentiroso.

¿Pero qué sucede cuando los palestinos hacen declaraciones públicas de intenciones que no se ajustan a la narrativa aceptada de presentar a Israel como el principal obstáculo para la paz? Los medios de comunicación ignoran estas declaraciones, y rara vez publican la historia.

Pero qué pasa si los palestinos están realmente diciendo la verdad?

Tomemos este video a continuación, de Abbas Zaki, miembro del Comité Central de Fatah, entrevistado en Al-Jazeera el 23 de septiembre del 2011 (subtitulado al inglés por MEMRI):








Según Abbas Zaki, un acuerdo con Israel sobre la base de las fronteras de 1967 no es más que una parte de un plan escalonado para destruir a Israel en su totalidad y tal política no puede hablarse públicamente.


El acuerdo debe basarse en las fronteras del 4 de junio de 1967. Cuando decimos que el acuerdo debe basarse en esas fronteras, el Presidente [Abbas] entiende, nosotros entendemos, y todo el mundo sabe que el objetivo mayor no se puede lograr de una vez.

Si Israel se retira de Jerusalén, evacua a los 650.000 colonos, y desmantele el muro - ¿qué será de Israel? Llegará a su fin.

[...]

Si decimos que queremos eliminar a Israel ... Vamos, es muy difícil. No es políticamente [aceptable] el decirlo. No le digas estas cosas al mundo. Guárdalas para ti.


Y ¿qué sucede con Hamas, el elefante en la habitación que nadie parece tomar en serio? No hay medios de comunicación occidentales que hayan publicado los comentarios del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, en Irán el 2 de octubre:


El líder de Hamas dijo que las negociaciones fueron un "espejismo", y sólo a través de la resistencia armada podrían Jerusalén y "la tierra" ser liberados. Instó a los negociadores palestinos a no hacer ningún acuerdo debido a su incumplimiento de "restaurar los derechos" del pueblo palestino, incluido el derecho al retorno de los refugiados palestinos.


Así que si la "mente maestra" de Fatah está abogando por el fin de Israel en lugar de la paz con Israel y Hamas consistentemente reafirma su deseo manifiesto de destruir a Israel por la fuerza, ¿por qué los medios no informan al respecto?

Tal vez los medios de comunicación deben dejar de especular sobre las intenciones de Netanyahu en lo que respecta a la paz y comenzar a informar sobre el muy real deseo de los palestinos de destruir a Israel.




Archivo de noticias en ReporteHonesto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.