jueves, 6 de octubre de 2011


UNA ORACION ESPECIAL PARA IOM KIPUR Que este sea un año en el cual Tu nos lleves a la Tierra de Israel, en alegria, estableciendonos por siempre"

Por DAVID M. WEINBERG


Tomense un momento para leer el texto de la evocativa hora once de la oracion del Dia de Expiacion proferida por el Sumo Sacerdote en el Templo en Jerusalem (encontrada en todos los libros de oraciones de Iom Kipur comunes). Es llamada Yehi Ratzon, “Que sea Tu voluntad, Oh Señor...,” y aqui esta mi interpretacion contemporanea de esta oracion.
“Que este sea un año en el cual Tu abras ante nosotros Tus tiendas de beneficencia y excelencia."
En nuestros dias, nosotros clamamos por liderazgo espiritual de calidad. Recemos por lideres con vision de futuro, con quizas una pequeña guia divina, que puedan inspirar la confianza y arrepentimiento del pueblo de Sion.
“Que este sea un año de reunion en Tu Templo."
Nosotros rezamos porque la malevolencia del Wakf*y la grosera infraccion por parte de nuestro gobierno no derriben los muros fragmentados del Monte del Templo. Nosotros rezamos porque encontremos la base nacional para reafirmar nuestra soberania sobre el Monte Santo frente a la usurpacion palestina cada vez mas flagrante y destructiva- a pesar de la condena internacional que es seguro que seguira, sea lo que sea que hagamos.
”Que este sea un año de expiacion por nuestros pecados.”
Como el pecado de dar armas a la Autoridad Palestina o el pecado de continuar financiando a la AP aun cuando esta lanza la guerra diplomatica contra Israel.
“Que este sea un año en el cual Tu bendigas el fruto de nuestros vientres.”
Ha llegado el momento de alentar un retorno de las familias mas grandes, a traves de educacion realmente subsidiada y viviendas baratas y otros incentivos socio-economicos tangibles.
Que puede agregar Trajtenberg a esta campaña? “Que este sea un año en el cual Tu bendigas nuestras venidas e idas."
Recemos porque los residentes de Judea y Samaria se las arreglen para hacerlo funcionar y regresen a casa a salvo cada dia este año.
Que a Tzahal se le de la libertad de operar en forma lo suficientemente extensa para garantizar que los residentes de Yesha** no se conviertan en patos sentados para ser baleados uno por uno por los policias de Abbas o las pandillas de Hamas.
“Que este sea un año de salvacion para nuestra comunidad... Que Tu misericordia se desborde sobre nosotros."
Que Di-s conceda al presidente americano Barack Obama la determinacion de barrer a Mahmoud Ahmadinejad y su regimen amenazante, sin que la operacion militar incurra en severos costos para nosotros, o a perdidas excesivas para las fuerzas americanas. Que El nos proteja del mega y mini-terrorismo por igual. Que El calme la creciente marea de antisemitismo que amenaza con engullirse a los judios de la Diaspora.
“Que este sea un año en el cual Tu nos lleves a la Tierra de Israel, en alegria, estableciendonos por siempre."
Manten a aquellos inmigrantes americanos, canadienses y franceses viniendo! Expande y fortalece los asentamientos, especialmente en areas de consenso nacional como el Valle del Jordan, alrededor de la Gran Jerusalem, junto al cordon montañoso que mira por encima de la region Gush Dan - y en la Galilea y el Neguev tambien.
“QUE ESTE SEA UN AÑO EN EL CUAL el pueblo de Israel no dependa de otras naciones."
Protegenos de la gentuza mundial y sus instituciones internacionales corruptas, tales como la ONU, la Comision de Derechos Humanos de la ONU, el Tribunal Penal Internacional y la Corte Internacional de Justicia que juzgarian a nuestros dirigentes por "crimenes de guerra", boicotean a nuestros academicos e imponen sanciones sobre nuestro comercio. Danos sabios lideres mundiales con claridad de pensamiento, individuos como el Primer Ministro canadiense Stephen Harper, quien entiende los desafios de nuestros tiempos y aprecia la lucha heroica de Israel.
“Que este sea un año de buena vida ante Ti.”
Recemos que podamos reenergizar nuestro espiritu nacional con valores sionistas y judios, y con perspectiva historica que nos permita ver lo positivo en este pais y reconocer nuestros logros. Recemos porque aprendamos a darnos unos a otros el beneficio de la duda: mirando por encima, en vez de enfatizando, de nuestras diferencias.
Recen, si ustedes pueden, como el legendario Rab. Najman of Breslov.
“Que sea Tu voluntad, Oh Señor”, el escribio, “que haya gran afecto y paz entre todo Tu pueblo de Israel; que todos nosotros seamos guiados por amor fraternal y compasion; que nos aceptemos unos a otros, y aprendamos unos de otros; que apreciemos a todos Tus seres vivos; y que el infortunio de una persona toque los corazones de todos.”
Amen.

El autor es director de asuntos publicos en el Centro Begin-Sadat para Estudios Estrategicos.
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski para el blog de OSA FILIAL CORDOBA
*Wakf: fideicomiso encargado del manejo del complejo del Monte del Templo.
**Yesha: Se le dice asi a la zona de Judea y Samaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.