viernes, 16 de marzo de 2012

Aniversario Embajada. El Gobierno argentino ratificó su compromiso de lucha contra el terrorismo

Aniversario Embajada. El Gobierno argentino ratificó su compromiso de lucha contra el terrorismo
AJN.- El Gobierno argentino ratificó hoy su compromiso de lucha contra el terrorismo internacional al conmemorarse el acto oficial por el 20º aniversario del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina. “Reafirmamos nuestro compromiso que tiene que ver con lucha contra el terrorismo internacional”, afirmó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el vicepresidente en ejercicio de la presidencia, Amado Boudou, quien representó al Estado nacional en el homenaje realizado esta tarde en la esquina de Arroyo y Suipacha, donde funcionó la sede diplomática. El vicepresidente destacó que la presidenta Cristina Kirchner busca “por todos los mecanismos pacíficos posibles llegar a la verdad” en la causa por los atentados a la Embajada y la sede de la AMIA.

El Gobierno argentino ratificó hoy su compromiso de lucha contra el terrorismo internacional al conmemorarse el acto oficial por el 20º aniversario del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina.

“Reafirmamos nuestro compromiso que tiene que ver con lucha contra el terrorismo internacional”, afirmó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el vicepresidente en ejercicio de la presidencia, Amado Boudou, quien representó al Estado nacional en el homenaje realizado esta tarde en la esquina de Arroyo y Suipacha, donde funcionó la sede diplomática.

El vicepresidente destacó que la presidenta Cristina Kirchner busca “por todos los mecanismos pacíficos posibles llegar a la verdad” en la causa por los atentados a la Embajada y la sede de la AMIA.

“Es muy importante para nosotros las relaciones entre el pueblo israelí y el pueblo argentino, algo que los dos estados han mantenido con fortaleza a partir de la situación tan trágica como las que hemos vivido acá. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso que tiene que ver con lucha contra el terrorismo internacional”, enfatizó el vicepresidente.

Asimismo, Boudou indicó que “esta lucha debe ser hecha en el marco del Estado de derecho”, pero aclaró que también debe abarcar “todos los ámbitos, no solo lo que tiene que ver en términos operativos sino en términos de financiamiento del terrorismo”.

El vicepresidente resaltó que “esta misma posición “es la que la Presidenta “lleva a todos los foros internacionales” y que la Argentina va a mantener.

“Para nosotros, todos los conflictos deben resolverse en el marco de la discusión, la paz, el diálogo, y nunca por medio de la violencia, porque cuando se dispara la violencia nos golpea a todos”, sostuvo.

Boudou consideró que la pérdida sufrida por los familiares de las víctimas del atentado a la Embajada de Israel “no tiene reparación posible en sus almas y eso realmente es algo tremendo”.

“Lo que ha hecho la Presidenta es que buscando por todos los mecanismos pacíficos posibles llegar a la verdad y la justicia para poder tener memoria, creo que es un hecho que marca la importancia de una líder como es Cristina Fernández de Kirchner con la voz y mucha valentía que ella expresa en todos los organismo internacionales”,añadió.

Para el vicepresidente, la anunciada reconstrucción de la Embajada por parte del Gobierno de Israel “es clave”, ya que existe una relación bilateral que hay que “seguir fortaleciendo y manteniendo”.

Boudou describió como “importantes” las relaciones entre ambos pueblos y gobiernos.

El vicepresidente realizó estas declaraciones al participar en el acto oficial por el vigésimo aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en la Argentina, que se conmemora en la esquina de Arroyo y Suipacha, de la ciudad de Buenos Aires.

En la ceremonia participan también en representación del Estado argentino, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Relaciones Exteriores, embajador Eduardo Zuain.

El atentado contra la Embajada de Israel en la Argentina se perpetró el 17 de marzo de 1992 con un saldo de 29 muertos y 242 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.