domingo, 4 de marzo de 2012

Camaleones más pequeños del mundo que se encuentran en Madagascar‏




Brookesia Micra Foto: Glaw et al / PLoS ONE


Camaleones más pequeños del mundo que se encuentran en Madagascar
Cuatro nuevas especies de camaleón descubiertas en las selvas del norte de Madagascar; se dice que entre los reptiles más pequeños del mundo
Agencias de noticias
/ Entorno de Israel


Los investigadores han descubierto recientemente cuatro nuevas especies de Camaleón. Los cuatro se dice que entre los reptiles más pequeños del mundo, con los machos adultos de la especie más pequeña de medición en poco más de una pulgada de larga.

Las nuevas especies han sido identificadas como perteneciente al género Brookesia, también conocida como la "hoja camaleones," que viven en las selvas remotas en el norte de Madagascar.

Hoja camaleones se sabe que tienen algunas especies muy pequeñas que normalmente parecen versiones en miniatura de las grandes especies de Camaleón. El Camaleón más pequeño encontrado ha sido apodado "Brookesia Micra."





El Micra Brookesia (Foto cortesía de Glaw et al / PLoS ONE)

Los investigadores utilizados el análisis genético para determinar que los camaleones encontraron pertenecía a cuatro especies distintas. Brookesia especies tienden a vivir dentro de un rango muy pequeño. Investigaciones dijeron que "la miniaturización extrema de este tipo es común en las poblaciones de la isla" en esa parte del Océano Índico.

El fenómeno se conoce como "enanismo de la isla" y puede ocurrir debido a los limitados recursos y presión para reproducir con mayor rapidez.

"La miniaturización extrema de estos reptiles enano podría acompañada de numerosas especialidades del plan corporal, y esto constituye un campo prometedor para la investigación futura," herpetólogo Frank Glaw, autor principal del estudio, dijo.

"Pero es más urgente para centrar los esfuerzos de conservación sobre estas y otras especies de microendemic en Madagascar que están fuertemente amenazados por la deforestación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.