jueves, 15 de marzo de 2012

HOMENAJE


Hoy habría cumplido 66 años Yoni Netanyahu, hermano del actual primer ministro israelí
Yoni Netanyahu participó en la guerra de 1967 en la que recibió un disparo mientras ayudaba a un soldado herido. A principios de los 70 desarrolló la unidad Sayeret Matkal, las fuerzas de élite israelíes, de quien fue nombrado su primer comandante en 1972.
Durante la guerra de 1973 Netanyahu comandó una unidad Sayeret Matkal que eliminó a 40 sirios en los Altos del Golán, frustrando una ruptura por parte siria del frente. Poco antes de acabar el conflicto logró liberar al Teniente Coronel Yossi Ben Hannan, que se encontraba herido tras las líneas sirias.
Abandonó la unidad tras la guerra, para ofrecerse voluntario para servir como oficial tanquista debido a las grandes bajas sufridas durante la guerra de 1973.
En 1975 regresó a la unidad Sayeret.
Cayó en combate el 4 de julio de 1976 cuando comandaba la unidad que llevó a feliz término la liberación de los rehenes secuestrados por terroristas palestinos del vuelo 139 de Air France, desviado al aeropuerto ugandés de Entebbe, donde fueron liberados en una de las operaciones de comando más audaces llevadas a cabo por Israel.
Dice el Talmud que quien salva una vida salva al mundo entero, y Yoni Netanyahu murió logrando salvar centenares de ellas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.