martes, 13 de marzo de 2012

Siria, Homs, Assad




6/3/2012

Siria, Homs, Assad


Todo el mundo ha sido testigo de la brutal represión a la que ha sido sometido el pueblo sirio por parte del régimen de Bashir al Assad





Por Mercedes Montero

Todo el mundo ha sido testigo de la brutal represión a la que ha sido sometido el pueblo sirio por parte del régimen de Bashir al Assad. Esta represión ha sido especialmente cruenta en la ciudad de Homs, tercera ciudad más grande del país, bastión de la resistencia, y, víctima de un bombardeo directo en contra de edificios, vecindarios y población, en el que se ha usado hasta batería antiaérea. Las tomas hechas por los pocos reporteros que permanecen aún en el sitio y por valientes rebeldes, muestran los incendios, el humo, la gente corriendo y huyendo, buscando un cobijo muy difícil de lograr.

De acuerdo con la información publicada durante los 11 meses de enfrentamiento, ha habido 7.500 muertos, entre los que hay más de 400 niños. Los heridos suman muchos más, la gente que puede huye hasta a pié hacia El Líbano. En uno de los numerosos bombardeos con violencia sin precedentes, sufridos por la ciudad de Homs, cuatro reporteros quedaron atrapados bajo fuego, dos de ellos fallecieron, la norteamericana Marie Colvin, alcanzada por las balas mientras trataba de alcanzar sus zapatos, y, el fotógrafo francés Remo Ochlik , lo cual demuestra que en medio de la guerra la muerte no hace distinciones.

En Homs no hay electricidad, ni agua, ni alimentos, ni material médico para atender heridos, ni como llegar al hospital si es que sigue parado, está nevando, mucha gente ha perdido su vivienda, todo ha sido destruido bajo el fiero enfrentamiento de una lucha desigual entre el ejército sirio, obedeciendo las ordenes emanadas del asesino Bashir al Assad, y, el grupo rebelde que lucha por su libertad, cuyo armamento es solamente de mano, es decir la pelea fue entre tanques, aviones, batería antiaérea contra fusiles. Al final la fuerza del mal logró imponerse. Los rebeldes del Distrito de Baba Arm han tenido que retirarse aduciendo que es “un retiro táctico”.

No es que no haya habido condena internacional a las barbaridades cometidas por el tirano sirio, la comunidad internacional, con excepción de China y Rusia, condenó al régimen de Assad, y, a la carnicería que ha hecho de su propio pueblo. Los rebeldes clamaban y esperaban una ayuda internacional como la brindada a Libia, por parte de USA y Comunidad Europea, pero la situación en el área es tan volátil que cualquier intervención armada podría ser el comienzo de una guerra cruenta, de la que nadie quedaría exento de sufrir las consecuencias aunque se declarara neutral. Rusia y China lo saben, pero su prioridad es sus intereses mercantilistas que anteponen a cualquier respeto por los derechos humanos de un pueblo tiranizado por un socio comercial, por esa razón se negaron a condenar a Assad, a quien debe haber presionado para que arreciara la violencia y los sacara del apuro de una buena vez. El fin llegó el 1 de Febrero 2012.

Después del golpe de gracia asestado a la ciudad de Homs, China y Rusia, en forma convenientemente hipócrita respaldaron a ese “elefante blanco” que es la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su crítica al régimen de Assad por no permitir que entrara a Homs una comisión de la Cruz Roja Internacional a recoger los muertos, heridos, dar asistencia médica, evaluar el desastre que le fue permitido perpetrar a un asesino traidor a su patria.

Putin, el “primer ministro ruso” declaró palabras más, palabras menos que Rusia y China defendían sus intereses, porque entre gobiernos lo que existe son intereses. Que les correspondía a los sirios arreglar sus asuntos internos, que en esa materia ellos “no intervenían”. Como si fuera tan fácil para el pueblo sirio, liberarse de quien ha demostrado ser un monstruo, con una jauría a su cargo, y , él mismo con una soga al cuello. Es preciso que asimilemos el significado de estas palabras todos aquellos que luchamos por la libertad de nuestros respectivos países.

Assad es un médico oftalmólogo, se supone que como persona que tiene un nivel universitario de educación en una carrera absolutamente atada a la vida, debería tener algún respeto por la vida de su pueblo, pero la maldad y corrupción echan raíces más profundas que lo previamente mencionado. Indudablemente los intereses comerciales que debe tener Assad con Rusia y China, tienen más valor para él, que los intereses de su país y su pueblo.

Esta amarga experiencia debe dejarnos una lección a quienes hemos seguido esta masacre a través de los medios, ningún otro país nos librará de un tirano, es por esta razón que debemos defender nuestros derechos, exigiendo su respeto y recordarle cada día a los gobernantes dos asuntos, a) Ellos fueron elegidos para servir a la nación y al país, no sus intereses particulares o los de su partido b) El voto debe ser el instrumento para la elección y no un instrumento para conculcar la libertad y democracia, mediante elecciones fraudulentas.diario de America

Recordemos, el actual gobierno venezolano le empeñó el futuro de varias generaciones de venezolanos a China, y, la deuda con Rusia por concepto de compra de chatarra militar es mil millonaria. Nada bueno podemos esperar de alguno de los socios, la razón para temer fue expuesta con claridad meridiana.
DIARIO DE AMERICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.