lunes, 21 de abril de 2014

8 EMIRATOS PARA LOS CLANES PALESTINOS- ESA ES LA RESPUESTA


 
Fuente: INN- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
17/4/14
por Dr. Mordechai Kedar

El conflicto israeli-palestino tiene muchas causas religiosas y culturales:
Segun el Islam, el Judaismo ceso de existir cuando la Cristiandad entro en existencia, y la Cristiandad dejo de existir cuando el Islam llego al mundo para reemplazar a ambos.
El Judaismo es la "Din Al-Batel," la falsa religion, mientras que el Islam es la "Din Al-Haq", la religion de la verdad. Asi de acuerdo al enfoque islamico, no puede haber estado judio.
Segun la opinion arabe, los judios no son un pueblo. Un judio de Polonia es polaco, desde un punto de vista etnico, y de la fe mosaica, desde un punto de vista religioso, y por lo tanto su lugar esta en su patria Polonia.
Por lo tanto, todos los judios en Israel deben retornar a los paises de los cuales llegaron ellos o sus ancestros. El Judaismo no tiene base etnica y fue el Sionismo el que invento al pueblo judio.
Segun la narrativa arabe, los judios que llegaron a Israel desde Europa no son descendientes de los judios que fueron exiliados de la Tierra de Israel 2000 años atras, sino descendientes de los jazaros, quienes se convirtieron al Judaismo en la Edad Media. Por lo tanto, no hay conexion entre los judios de hoy dia y el pais en el cual puede haber habido alguna vez otros judios. Los judios estan convencidos que son los descendientes de los exiliados de Judea que los romanos exiliaron en el siglo I DC, que ellos vagaron entre las naciones, y retornaron a su pais con la aprobacion de los otomanos.
Segun el Islam, cada pais tiene un "boleto de ida" para entrar al Islam, pero no puede abandonarlo. Por lo tanto, Palestina fue conquistada por los musulmanes en el siglo VII y es una tierra islamica desde el mar al Jordan para siempre, y nadie en el mundo tiene el derecho de tomarla y establecer un estado que no sea islamico.
Desde un punto de vista islamico, el control judio de Jerusalem, en general, y del Monte del Templo en especial, constituye un peligro para la existencia misma del Islam como religion, ya que los judios podrian reconstruir el Templo (como lo hicieron dos veces) y el Judaismo volveria a ser una religion viva. 
Cual seria entonces la suerte del Islam, el cual llego al mundo para reemplazar al Judaismo (y a la Cristiandad)? Entonces el control judio de Jerusalem es una amenaza para la teologia islamica.
Segun la vision arabe, la aceptacion de la existencia de Israel constituiria un reconocimiento bochornoso de su fracaso en eliminar a Israel desde 1948. Ellos prefieren un estado de guerra (aun cuando no una guerra abierta) por sobre el estado de vergüenza.
Los arabes insisten en el retorno masivo de los refugiados a Israel a fin de eliminarla a traves de la demografia. Israel insiste que depende de los estados arabes resolver el problema de los refugiados, ya que ellos lo crearon al invadir ilegalmente Israel en 1948. Ademas, muchos delos refugiados que huyeron o fueron expulsados de Israel durante la Guerra de Independencia no son palestinos, ya que vinieron desde paises vecinos para trabajar aqui.
Nadie en el mundo puede garantizar que un estado palestino, si es establecido en Cisjordania, no se volvera un estado de Hamas, a traves de elecciones, como sucedio en enero del 2006, o a traves de una captura violenta como sucedio en Gaza en junio del 2007.
De hecho, los palestinos realmente no quieren establecer un estado debido a que una vez que lo hagan, el mundo dejaria de bombear miles de millones de dolares dentro de sus instituciones y les diria que cuiden de si mismos como todo otro pais. Todo lo que quieren los palestinos es culpar a Israel para que el mundo los vea como "ocupados" y muestre su piedad con miles de millones de dolares cada año. 
Israel teme a la inestabilidad en el frente oriental y por lo tanto necesita una presencia militar en el Valle del Jordan. Los palestinos se oponen a esto debido a que en su opinion, Israel puede irse al infierno.
Probablemente hay mas razones para la imposibilidad de llegar a un acuerdo integral entre Israel y los palestinos en esta epoca, y es una lastima que el Secretario de Estado John Kerry y el Presidente Barack Obama no hicieran su tarea antes de decidir poner todo en enfasis sobre este asunto complicado.
Si ellos hubieran aprendido algo sobre la cultura del Medio Oriente, habrian comprendido que la unica solucion viable es el establecimiento de ocho emiratos palestinos: Uno ya existe en Gaza. 
Israel debe desmantelar la Autoridad Palestina y establecer en su lugar unos siete emiratos independientes adicionales en las ciudades de Judea y Samaria para los clanes locales en estas ciudades - Nablus, Jenin, Tulkarem, Qalqilya, Ramallah, Jerico y los barrios arabes de la ciudad de Hevron.
Israel controlara todo el espacio rural entre esas ciudades y ofrecera la ciudadania a los residentes palestinos de los poblados.
Este plan es descripto en detalle en el sitio web www.palestinianemirates.com.
Dr. Mordechai Kedar es Director del Centro para el Estudio del Medio Oriente e Islam (en formacion) en la Universidad de Bar-Ilan, Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.