martes, 29 de abril de 2014

Misteriosa explosión daña una nave lista para zarpar de Gaza a Europa


 
Misteriosa explosión daña una nave lista para zarpar de Gaza a EuropaUn artefacto explosivo colocado en la nave “Arca de Gaza”, perteneciente a la autodenominada Coalición Internacional de la Flotilla Libertad, estalló misteriosamente provocando grandes daños a la embarcación y el hundimiento de su popa.
La nave tenía programado zarpar en seis semanas desde la Franja de Gaza rumbo a Europa en un intento de romper el bloqueo naval israelí a ese enclave costero controlado por el grupo terrorista islámico Hamás.
Los activistas dijeron que el guardia que estaba en la nave recibió una llamada telefónica advirtiéndole que debería abandonar inmediatamente el barco por estaba por explotar.
El vigilante desembarcó pero después de varios minutos al notar que nada
había pasado regresó a la embarcación. Varios minutos más tarde, un artefacto explosivo fue detonado provocando el hundimiento de la popa. El guardia que estaba abordo resultó ileso.
Activistas del grupo pro-palestino dijeron que probablemente el artefacto explosivo fue colocado por un buzo.
Fuentes del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) dijeron desconocer el incidente.
Los activistas mencionaron que en los últimos años otras embarcaciones que pretendían navegar desde los puertos de Europa hacia Gaza también fueron saboteadas.
En septiembre de 2011, una comisión investigadora de la ONU elaboró el Informe Palmer que concluyó que el bloqueo naval a la Franja de Gaza es legal, dado que la entidad islamista que controla ese enclave costero se encuentra en una situación de hostilidad con Israel y ataca permanentemente con misiles, cohetes y morteros, desde esa zona, a la población civil israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.