jueves, 24 de abril de 2014

El Holocausto se explicará a los niños en Israel desde la edad pre-escolar


El Ministerio de Educación anunció la puesta en marcha de un nuevo programa por el que el Holocausto se explicará a todos los niños a partir de la edad preescolar.
El nuevo plan, denominado "Por La Memoria", fue formulado por un comité conjunto integrado por expertos en el Holocausto, equipos docentes, psicólogos y consultores del Ministerio de Educación, en coordinación con el Centro Internacional para Estudios del Holocausto en la Institución Yad Vashem de Jerusalén.
El Ministerio afirma que "en previsión de la sirena (que anuncia el inicio del Día del Recuerdo), a los niños se les enseñará que (ese) es un día en el que recordamos a las personas que atravesaron dificultades hace muchos años".
Y argumentó que durante esa jornada solemne en Israel, los menores están expuestos al sonido de sirenas antiaéreas en todo el país y la difusión de programas y documentales sobre el asunto en los medios.
"Como suelen hacerlo los niños, absorben la información sin la habilidad cognitiva o emocional de comprender u obtener un significado de ello", señala esa cartera.
En virtud del nuevo programa, los docentes asesorarán asimismo a los padres en cómo hablar con sus hijos acerca del Holocausto, y Educación ya ha solicitado a los responsables de las guarderías no mostrar fotografías de ese oscuro período de la historia a los preescolares.
Los colegios marcarán el próximo 27 de abril las ceremonias en el Día del Recuerdo de las víctimas del nazismo, y un día después se conmemorará el Día Nacional del Holocausto, de acuerdo a la fecha hebrea, con sirenas y actos institucionales en todo el país.
Fuente: Aurora
Me gusta ·  · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.