miércoles, 30 de abril de 2014

DIJO PERES!!!!

Shimón Peres lamenta que García Márquez no pudiera ver la paz en Oriente Medio

“Gabo” en una de sus últimas imágenes  “Gabo” en una de sus últimas imágenes
El presidente de Israel, Simón Peres, envió hoy una carta de pésame a la familia del escritor colombiano Gabriel García Márquez y lamentó que no pudiera cumplir su deseo de ver la paz en Oriente Medio.
En un comunicado difundido este viernes, el nonagenario mandatario subrayó que "el mundo se ha convertido en un lugar más pobre desde la muerte de este gran soñador que narró bellas historias a nuestros hijos y nos descubrió, a los mayores, la verdadera realidad del mundo".
"Gabriel García Márquez poseía la mágica habilidad de conectar historias que tocan las fibras más profundas de nuestro corazón y evocan imágenes de amor y deseo que nos hacen inmortales. Aunque era un escritor colombiano, su impacto fue universal y su contribución a la literatura universal extraordinaria", agregó.
Peres subrayó "el privilegio de conocerlo" y destacó el interés que el autor latinoamericano demostró por el conflicto entre palestinos e israelíes.
"Me dijo: mientras su tierra esté dividida, mi corazón estará partido y rezaré a diario por la paz", señaló.
El presidente israelí, que el próximo verano abandonará su puesto, se lamentó de que García Márquez no pudiera cumplir, además, con un deseo que le transmitió durante una charla: visitar el Estado de Israel.
"Expresó su deseo de visitar Israel cuando llegara la paz, pero desafortunadamente ninguno de esos dos grandes deseos ha tenido lugar. Ahora planeará sobre los cielos de Israel llevando un gran mensaje, como promotor de la oración", apostilló.
García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, falleció ayer a los 87 años en su residencia de la capital mexicana, donde vivía desde hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.