lunes, 21 de abril de 2014

Notable & Citable


fUENTE: The Wall Street Journal- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
17/4/14

El escritor principal Adam Kredo escribiendo en el Washington Free Beacon, Abril 17:
Los procedimientos militares para los terroristas acusados que estan siendo mantenidos en
Guantanamo Bay llegaron a un fin abrupto el martes luego de revelaciones que el FBI habia lanzado una investigacion de lo que afirman es la diseminacion indebida por parte del equipo de la defensa de muchos escritos de [ Khalid Sheikh] Mohammed.
Las audiencias estan fijadas brevemente para reanudarse temprano el jueves a la mañana para que la fiscalia pueda nombrar a un nominado especial para lidiar con la repercusion de la investigacion del FBI. 
Muchos de los parientes de las victimas del 11/S se reunieron con miembros de la defensa para una tensa sesion que termino con muchos familiares emocionados retirandose airadamente. 
Donald Arias, cuyo hermano Adam fue asesinado en el ataque contra el Centro de Comercio Mundial en la Ciudad de New York, dijo que el se retiro de la reunion de ayer apenas a diez minutos de empezar cuando un abogado principal para el equipo de la defensa le dijo que disfruta de su trabajo.
"Les pregunte por que hacen lo que hicieron y ellos comenzaron a escupirme la Constitucion. Obviamente piensan que estan bajando del monte Olimpo para mezclarse con los plebeyos aqui, nosotros objetos de lastima, familias del 11/S", dijo Arias apenas momentos despues de abandonar la sala de reunion.
"Este es un tema muy emotivo para mi," dijo el al Free Beacon. "Perdi a un hermano que tenia 37 años, era un muchacho maravilloso."
"Entonces pregunte a [abogado principal de la defensa de Mohammed, David] Nevin por que el hace lo que hace. 'Porque disfruto de mi trabajo,'" respondio Nevin.
"Entonces le pregunte [a Nevin], 'Que se siente sentarse al lado de un tipo que corto la cabeza de Daniel Pearl [el periodista]? Como te hace sentir eso? El no responderia la pregunta, como se sentia a un nivel humano, como se siente sentarse al lado de un asesino a sangre fria que decapito a un periodista," recordo Arias. "El no responderia. Comenzo a escupir la Constitucion y todas estas otras cosas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.