miércoles, 30 de abril de 2014

POR QUE ALEMANIA FINANCIA LA DEMONIZACION DE ISRAEL?



fUENTE: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
23/4/14
por Gerald Steinberg

En discurso tras discurso, los lideres alemanes redeclaran la "responsabilidad moral e historica" de su pais hacia Israel y el pueblo judio despues del Holocausto. Esto es como debe ser – los herederos del regimen nazi no pueden traer a los Seis Millones de regreso a la vida, pero pueden ayudar a proteger del ataque a Israel, la nacion-estado del pueblo judio. Sobre esta base, el gobierno aleman ha proporcionado importante tecnologia de defensa, tal como submarinos, para fortalecer la disuasion israeli contra Iran, y altos funcionarios, incluida la Canciller Angela Merkel, han declarado su oposicion a la demonizacion contra Israel, en la forma de boicots sin principios, guerra legal (explotando procesos e instituciones legales), y olas de acusaciones de falsos "crimenes de guerra."
Sin embargo, hay una vasta brecha entre las palabras de los lideres y las acciones de su gobierno– especificamente en la forma del dinero del contribuyente de impuestos proporcionado a organizaciones no gubernamentales (ONGs), fundaciones politicas y grupos eclesiasticos que son centrales para la deslegitimacion. El dinero europeo, en general, y los fondos alemanes en particular, pagan por el combustible y municion para la estrategia de guerra legal politica adoptada en el infame Foro de ONG de la Conferencia Durban del 2001, cuyos participantes declararon su objetivo del "completo aislamiento internacional de Israel como un estado de aparteid." En muchas partes de Europa, incluida Alemania, especialmente en campus universitarios, iglesias y sindicatos, esta forma insidiosa de guerra legal ha sido exitosa en demonizar a Israel.
Uno de los ejemplos mas notorios es el apoyo aleman y cooperacion con una famosa ONG de "un estado" (queriendo decir no Israel) conocida como Zochrot, cuya mision es "crear consciencia publica de la Nakba palestina" y apoyar el llamado "derecho al retorno" palestino. Zochrot repite libelos de sangre modernos, en la forma de acusaciones de "limpieza etnica" y "desplazamiento forzoso y despojo del pueblo palestino."
El dinero, y por lo tanto responsabilidad compartida, es proporcionado desde dos fuentes oficiales alemanas: la Rosa Luxemburg Stiftung (RLS – nombrada como la radical judia de principios de la decada de 1900, y afiliada con el partido politico Die Linke) y Misereor (el marco de "ayuda humanitaria" de la Iglesia Catolica alemana).
Zochrot no es una excepcion lamentable – hay numerosos ejemplos de dinero aleman utilizado en apoyo de campañas de ONGs anti-Israel. RSL registra mas de 20 “proyectos” con distintas ONGs de activismo politico activas en el conflicto, y muchas estan involucradas en la agenda de Durban de guerra legal politica contra la nacion-estado del pueblo judio. La Heinrich Boll Stiftung, otra "fundacion politica" (asociada con el Partido Verde), apoya una cantidad de grupos israelies marginales que estan acostumbrados a justificar la demonizacion y las falsas acusaciones de "crimenes de guerra" a traves de Europa, incluyendo en Alemania, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, y en el marco de la Corte Penal Internacional.
Brot für die Welt–EED (el marco de ayuda de la Iglesia Protestante), el cual obtiene la mayoria de su presupuesto del Ministerio Federal para Cooperacion y Desarrollo Economico, ha financiado el Programa de Acompañamiento Ecumenico en Palestina e Israel (EAPPI), el cual culpa a Israel por la opresion de los cristianos y promueve el documento Kairos Palestine BDS, y la Coalicion de Mujeres para la Paz (CWP), cuyo proyecto "Quien se Beneficia?" inicio numerosas campañas de BDS en Europa.
CWP es apoyada tambien por Medico International (financiada por la Oficina del Exterior y otros ministerios, ifaZivik – Instituto para Relaciones Culturales Extranjeras, y marcos de la UE) y que impulsa una fuerte agenda anti-Israel. Ademas, EED se unio a MISEREOR en respaldar la politica de etiquetar bienes producidos por sobre la Linea de Armisticio de 1949, como parte de la campaña mas amplia de BDS.
Como la mayoria de los detalles son secretos, es dificil distinguir entre una falta de debida diligencia por parte de los funcionarios responsables de ayuda humanitaria y ONGs, o apoyo deliberado para la demonizacion de Israel. En algunos casos, son hechos esfuerzos para explicar el apoyo aleman a estas campañas en terminos de oposicion a la "ocupacion" posterior a 1967 o politicas israelies de asentamientos – pero Zochrot, los grupos de BDS y la amplia red de ONGs promoviendo Durban tienen una agenda de 1948, apoyando la campaña de 66 años para revertir cualquier forma de auto-determinacion nacional e igualdad soberana judias.
Cuando se les presento informacion detallada, los funcionarios han atacado a los mensajeros, y respondieron con la afirmacion absurda de "equilibrio", que muchos de los marcos alemanes tambien apoyan actividades “pro-Israel” y “pro-paz”, como si el comportamiento moral en una esfera justificara la inmoralidad en la otra.
En lugar de excusas debiles e insensibles, Alemania tiene una responsabilidad fundamental e inmediata de detener todo apoyo por la guerra politica que esta demonizando a Israel. Los funcionarios alemanes e israelies deben cooperar en escribir un codigo de conducta vinculante para gobernar las actividades facilitadas por cualquier fondo que se origine de los contribuyentes de impuestos alemanes, incluso fundaciones politicas y marcos de ayuda eclesiasticos. Las palabras de apoyo por Israel y el pueblo judio deben ser emparejadas por los hechos, incluso en el ambito del "poder blando" y la guerra legal politica. 

El autor es profesor de ciencia politica en la Universidad de Bar-Ilan y dirige NGO Monitor. Los ejemplos dados en el articulo estan documentados en el informe detallado de NGO Monitor sobre la financiacion del gobierno aleman. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.