martes, 15 de abril de 2014

ACTUALIDAD

TERROR EN PESAJ 2
 
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
14/4/14
 
Una familia israeli fue el blanco de un ataque a disparos en la ruta 35 cerca del puesto de control Tarkumia al oeste de Hebron que dejo un muerto y dos heridos segun el Maguen David Adom.
Un hombre de 40 años fue declarado muerto despues de intentos de resucitacion, mientras una mujer de 28 años estaba en condicion moderada despues de sufrir heridas en la parte superior de su cuerpo, segun el Maguen David Adom. Ella fue llevada al Centro Medico Shaare Zedek en Jerusalem para tratamiento adicional.
Un niño de nueve años sufrio heridas leves por las esquirlas en su pecho. El fue llevado al Centro Medico Universitario Hadassah en Ein Kerem. 
Las victimas estaban en su vehiculo en el momento del tiroteo. Los tiradores dispararon a tres vehiculos diferentes en la ruta 35, segun el Maguen David Adom.
Una investigacion inicial de TZAHAL revelo que al menos un tirador armado se aproximo a pie a la ruta, y disparo al primer coche que pasaba desde apenas algunos metros de distancia.
El tirador luego corrio a otro punto en la ruta y continuo disparando a vehiculos israelies. El tirador luego desaparecio.
Un testigo ocular dijo a Canal 2 que un hombre llevando un casco al costado de la ruta de pronto abrio fuego contra los coches que pasaban con un rifle AK-47. 
Funcionarios de TZAHAL dijeron que no hubo informacion militar que indicara un ataque contra judios en visperas de Pesaj. 
La parlamentaria Orit Struck (Bayit Yehudi) dijo a Radio Ejercito que ella no tiene dudas que el ataque fue "un resultado directo de liberar prisioneros (palestinos) que ayudan a dar vuelta las ruedas del terror... liberar prisioneros lleva a ataques terroristas."
La Jihad Islamica dio a conocer una declaracion elogiando el ataque como "una respuesta natural a los crimenes de Israel", aunque el grupo terrorista no se atribuyo la responsabilidad por el mismo.
Fuerzas de seguridad de TZAHAL, policia y policia de fronteras estaban llevando a cabo una busqueda de los tiradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.