jueves, 10 de julio de 2014

ACTUALIDAD

Hamas está luchando, pero Israel está ganando

Columna de opinión:La organización islámica quería sangre, pero  todo lo que logró es interrumpir la rutina diaria de los israelíes.
Hanoch Daum
Publicado:11.07.14, doce y veinticinco / 
No es algo que se debe decir más a menudo, algo muy significativo e importante, que resume todo lo que ha pasado enel servicio de protección de borde hasta el momento: Israel está ganando.

Entre toda la conversación en los estudios de televisión y de los informes en curso sobre incesante fuego de cohetes, apenas hemos prestado atención a una cosa increíble: Tenemos un enemigo cruel en Gaza, cuyo único interés en la vida es para matarnos. Quiere sangre. Quiere ver a Israel en ruinas. Se ha estado preparando para este momento desde hace muchos meses, reuniendo cohete después de cohete y recoger los lanzadores.


Pero ¿adivinen qué?Nada de lo que se esperaba que sucediera en realidad está sucediendo. En lugar de un ataque con misiles, Israel está en medio de un ataque de sirena. Es cierto que nuestra rutina se ha visto afectada, y que no siempre podría ser un desafortunado accidente que reclamaría un precio, pero eso no es lo que Hamas quería hacer para nosotros - para perturbar nuestra rutina diaria y la esperanza de un fallo en los sistemas de interceptación.
Hamas quería sangre. Y eso, señoras y señores, es algo que casi no tiene.
Hamas ha estado dando todo lo que tiene por más de dos días, y en Israel la gente sigue hablando de la Copa del Mundo . El sistema Cúpula de Hierro está convirtiendo Hamas en una broma extraña, que parece un poco a un perro Rottweiler brutal que te atacan con un bozal en la boca.
Es bueno que Hamas sigue presumiendo de disparar cohetes a grandes distancias. ¿Realmente crees que nos importa si los genios de Rafaelinterceptar los cohetes en los cielos de Ashkelon o más de los cielos de Binyamina? ¿Es esto una guerra o una competición de tiro de salto de longitud?
Por alguna razón, un diálogo correctos había sido creado aquí, como si de un día en el que se dispararon 200 cohetes es un día difícil y amargo de la lucha por los dos lados. Pero la verdad es otra: Con cada día que pasa, nos sorprende cada vez más por lo brillante y es nuestra supremacía tecnológica sobre Hamas para salvar vidas.
Con cada día que pasa, se vuelve cada vez más claro que el servicio de protección de borde no hay batalla en la que la igualdad de Gaza dispara contra Israel e Israel dispara contra Gaza -, sino más bien una batalla de un solo lado, ya que existe una muy pequeña, muy pequeña diferencia entre el fuego de Hamas y el fuego del ejército israelí: El fuego de las FDI llega a su destino. El fuego de las FDI impacta en su objetivo.
La batalla está en sus comienzos, y que todavía están en las aventuras, pero cada cohete que se lanzó en el aire y también explota allí enfatiza la verdad de esta batalla que no se está diciendo con bastante frecuencia: Hamas está luchando, pero Israel es ganando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.