viernes, 25 de julio de 2014

ACTUALIDAD

QUE DECIDA ISRAEL

Un cese del fuego prematuro en Gaza ayudaria a Hamas.

Fuente: The Wall Street Journal- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
22/7/14

Las naciones deben ser militarmente fuertes y lo suficientemente determinadas como para asegurar su propia supervivencia. Los israelies han comprendido hace mucho tiempo esta dura realidad de la politica global, y nunca eso ha sido mas claro que esta semana cuando el mundo intimida fuertemente a Israel y al grupo terrorista Hamas para un "cese del fuego" en
Gaza.
El Presidente Obama y John Kerry han adoptado este tropo aparentemente ecuanime, y el martes la Union Europea fue mas alla y deploro a Israel y Hamas como si fueran perpetradores iguales. Hamas debe detener sus "actos criminales e injustificables", dijo la UE, pero agrego que estaba "particularmente espantada" por el costo humano de la ofensiva terrestre de Israel. Particularmente? 
Todo esto puede ser dirigido como buena imparcialidad, pero la realidad es que un cese del fuego ahora ayudaria a Hamas. El grupo terrorista rechazo la oferta de Egipto de un cese del fuego la semana pasada despues que Israel la habia aceptado, tal vez imaginando que Israel no se arriesgaria a una invasion terrestre. O tal vez queria tal invasion imaginando que el mundo condenaria a Israel por las victimas civiles y Hamas ganaria la guerra propagandistica.
En cualquier caso ahora que se ha movido en el terreno, Israel perdera si se detiene antes de lograr sus principales objetivos militares. Esto significa volar la red entera de tuneles que Hamas utiliza para infiltrarse dentro de Israel y para contrabandear armas dentro de Gaza desde Egipto. Tambien significa destruir los arsenales de cohetes y sitios de almacenamiento.

Los israelies estan mejor posicionados para juzgar su progreso, y los Estados Unidos deben apoyar publicamente su respuesta militar en una guerra que estos no comenzaron. Esto es lo que traera el fin mas rapido a la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.