miércoles, 30 de julio de 2014

Israel debe elegir la vida

material sumistrado por el javer Lalo Garvich

Dr. Haim Shine

Israel debe elegir la vida
En diciembre de 1981, el entonces primer ministro Menachem Begin trajo un proyecto de ley en la Knesset que se aplicaría la ley israelí de los Altos del Golán. El día se discutió el proyecto de ley, una silla de ruedas Comience llegó a la Knesset para garantizar el proyecto de ley pasaría las tres lecturas necesarias para convertirse en una ley. El gobierno de EE.UU. se desbordó con furia y decidió imponer sanciones a Israel. En respuesta, Begin explicó al embajador de EE.UU. en Tel Aviv que Israel no era ni un estado vasallo de América ni en una república bananera.
Ronald Reagan ya no es presidente y Samuel Lewis no es ningún embajador más tiempo. Los Altos del Golán es una parte integral de Israel, y no hay nadie hoy que niega que la anexión de esta zona era casi profética a la luz de los acontecimientos que tienen lugar ahora en la frontera con Siria.
Esta semana, otro altercado entre el presidente de EE.UU., Barack Obama y el gobierno israelí. El gobierno de Obama, que ha mostrado una absoluta falta de comprensión de los acontecimientos en el Medio Oriente, está presionando al gobierno de Israel a aceptar una propuesta de alto el fuego-turca de Qatar que está destinado a rescatar a Hamas de las garras de la FDI, que se aferra a Hamas fuertemente desde todas las direcciones - en tierra, en el mar y en el aire. El ejército israelí, por razones comprensibles, no se publica el nivel de destrucción que ha causado en los bastiones de Hamas, pero todo el mundo sabe que el barrio Dahiya de Beirut ahora puede ser considerado lujoso comparado con ciertos barrios violentos en Gaza.
Los líderes israelíes deben actuar en interés de nuestro país, aun cuando esos intereses son incompatibles con los deseos de los EE.UU., que durante la era Obama no ha saber diferenciar entre el bien y el mal o la luz y la oscuridad. En todos los lugares del mundo donde los EE.UU. ha intervenido, sólo tierra arrasada se ha quedado atrás. Sin embargo, a diferencia de otros países, nosotros, los Judios de Israel, no tenemos un mulligan. Debemos estar decididos y unidos en defensa de nuestro derecho a existir.
Por desgracia, los asesores de Obama medir el estado de ánimo de la opinión pública israelí mediante la lectura de la edición de Inglés de Haaretz, un diario que retrata a la sociedad israelí como desesperado, impotente y sumiso.Debido a esto, los estadounidenses no entienden el valor y la fortaleza mental de la sociedad israelí. Es cierto que los israelíes quieren vivir bien, viajar al extranjero, comprar coches nuevos. Queremos un fuerte mercado de valores y una economía floreciente. Esto es perfectamente natural que un país con un pueblo normal que quiere vivir, no para cometer suicidio.
Sin embargo, una vez que los israelíes se dan cuenta que están librando una verdadera guerra por su casa, no hay izquierda o derecha, no hay brecha ricos o pobres, y no entre los residentes de Tel Aviv y los residentes del resto del país.Los distintos aspectos de la sociedad israelí, por lo general suelta, se unen como un puño letal que ha afectado a los que se levantan contra nosotros.
Ciudadanos israelíes están agradecidos por el apoyo generoso gobiernos estadounidenses han prestado durante los dos tiempos de paz y tiempos de guerra. Este apoyo permitió el desarrollo del sistema antimisiles Cúpula de Hierro.Los EE.UU. también ha ayudado a Israel a permanecer en sus pies en la arena diplomática internacional contra un mundo hostil, que, en lugar de ser anti-Israel, se ha convertido en antisemita. Sin embargo, dada la posibilidad de elegir entre la protección de nuestro derecho a vivir y mostrar gratitud, Israel debe elegir la vida. La elección de la vida es el último mandamiento judío.
Los EE.UU. tiene que pensar sabiamente sobre sus movimientos, antes de la civilización occidental se derrumba en la cara del asalto islámico. Sería una gran vergüenza si Obama es recordado en la historia de la humanidad por la negligencia en el cumplimiento de su deber de defender los valores de la libertad y de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.